Fausto Tienza, durante una rueda de prensa.

«Los que llevamos tiempo en esto, entendemos este deporte como algo cíclico. Hace un mes o dos eran todo elogios y éramos un equipazo. Ahora, no ha cambiado nada. Por haber perdido dos partidos, el equipo no se puede echar las manos a la cabeza. Hay que confiar en el trabajo que estamos haciendo, que esto es muy largo y las notas las pondremos cuando termine la temporada». Son palabras de Fausto Tienza. El capitán de la UD Ibiza ha pasado este miércoles por la sala de prensa de Can Misses para analizar la actualidad del club.

El centrocampista fue muy claro y no tuvo dudas en asegurar: «En el fútbol el que se guía por rachas está perdido». Una frase con la que quiso poner tranquilidad en el momento actual en el que los celestes llevan cuatro jornadas sin ganar. De hecho, insistió en poner en valor los números conseguidos hasta ahora, haciendo hincapié en que el equipo va segundo a cinco puntos del líder y con una amplia renta sobre sus perseguidores.

En esa misma línea y sobre las rachas negativas, señaló: «La experiencia te dice que todos los años pasan esto. No he jugado en el Real Madrid que es el único equipo que lo tiene todo de cara y está acostumbrado a ganar, pero los que estamos en el mundo normal sabemos que estas rachas de no ganar las tienen todos los equipos todos los años. La diferencia está en cómo sales de esa racha. El equipo está deseando competir el domingo, queremos que llegue el partido cuanto antes y volver a ganar para tener esas sensaciones. El equipo ya ha demostrado de lo que es capaz».

Noticias relacionadas

«Si seguimos con el trabajo y la mente centrada en el foco, el objetivo lo vamos a cumplir. Yo no tengo ninguna duda y seguro que si preguntas en el vestuario tampoco. Confiamos mucho en el trabajo, confiamos mucho en lo que somos y en lo que hemos demostrado ya. El Castellón volverá a estar ahí con nosotros. Quedan muchos puntos y hasta el tramo final no se va a decidir nada», añadió Fausto Tienza.

El capitán también rompió una lanza en favor de Guillermo Fernández Romo y destacó su método de trabajo: «El míster tiene una cosa muy buena. Yo lo conozco desde hace mucho tiempo y tiene una cosa muy buena. En las rachas buenas no es extremista en somos los mejores y ahora tampoco se va a guiar por los resultados. Su discurso del lunes siempre es lo mismo, busca mejorar y analizar el partido. No le cambia nada ganar o perder».

Por último, sobre la derrota contra el Málaga, apuntó: «El equipo entró muy bien al partido. Tuvimos mucho dominio, sobre todo en los primeros 20 o 25 minutos, con el equipo presionando muy arriba, intentando recuperar rápido y hacer daño en las transiciones, pero sabíamos que íbamos a un campo muy difícil. Ellos tienen un atmósfera muy buena con 26.000 personas arropándoles y sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Las sensaciones, cuando pierdes te vas jodido, todos queríamos ganar, era importante, pero no una final. Hay que seguir y ganar en el Algeciras».