Cedric, durante un entrenamiento de la UD Ibiza. | UD IBIZA

El partido de los partidos en Primera RFEF. Así se presenta este domingo el duelo entre la UD Ibiza y el Castellón, los dos mejores equipos de la categoría. Ambos equipos quieren acabar la liga en primera posición para conseguir el ascenso directo a Segunda y por eso este duelo tiene más importancia que otros, sobre todo por cómo está la tabla clasificatoria en estos momentos.

El conjunto de Guillermo Fernández Romo marcha en segundo lugar y está a cuatro puntos de su rival, por lo que le urge más la victoria. Una derrota haría que los castellonenses se distanciasen a siete puntos, una cifra ya destacable aunque ni mucho menos definitiva. Por la cabeza de los celestes no pasa este escenario, sino el contrario, que es colocarse a un solo punto del liderato.

Los unionistas necesitan la victoria como el comer. Primero, para ponerse a tiro de su adversario y, segundo, para reencontrarse con una victoria en casa que se le resiste desde el 15 de octubre, cuando goleó al Recreativo de Huelva (5-2). Después, el Intercity acabó con la condición de invicto de los pitiusos al imponerse en Can Misses por 1-3 y el Málaga rascó un empate del coliseo ibicenco (1-1).

El que gane este encuentro dará un golpe sobre la mesa. Será como mandar un mensaje al resto de participantes acreditando su potencial y candidatura al salto de categoría. Por eso, son muchos los focos que están puestos hoy en este partido, el más destacado de la jornada sin lugar a dudas.
Los números sitúan a ambas escuadras como las mejores de los dos grupos de Primera RFEF. Son los dos equipos con mayor puntuación y los más goleadores. El Castellón lidera la tabla, con 34 puntos, seguido por la UD Ibiza, con 30. Los castellonenses acumulan 34 tantos a favor (2,6 por partido) y los ibicencos, 28 (2,15 de promedio).

Noticias relacionadas

Para este encuentro, Guillermo Fernández Romo tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Jesús Álvarez. Recupera a Olabe y Sequeira, ausentes en la jornada anterior. Sobre quién jugará en la portería después del buen rendimiento del francés Baptiste Reynet, dijo que no hay nada decidido: «Debate abierto habrá siempre, pero es verdad que, a nivel interno, no hay ninguna decisión que hayamos tomado». Por su parte, el Castellón no podrá contar con Jiménez por sanción.

El técnico celeste alabó a su rival: «Ellos son un equipo con mucho volumen de gol, pone a mucha gente delante del balón, domina el balón parado muy bien y tiene jugadores de gran nivel de ataque y buenos centrocampistas». Dick Schreuder, entrenador de los albinegros, también tuvo buenas palabras para la Udé: «Es un equipo que controla bien los partidos, sobre todo cuando se pone por delante en el marcador, porque cuenta con jugadores experimentados que le dan la calma necesaria en esos momentos. Otra de sus fortalezas es que no depende de uno o dos jugadores en la faceta goleadora».

Con estos ingredientes se presenta el duelo de mayor repercusión de Primera RFEF. Todas las miradas están puestas en este choque y el aficionado ibicenco lo sabe, por lo que se espera una entrada similar a la del día del Málaga, en el que el estadio estuvo prácticamente lleno hace un par de semanas.

ALINEACIONES PROBABLES
UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Eugeni, Tienza, Soko, Arroyo, Gallar y Obolskii.
Castellón: Crettaz, Manu Sánchez, Chirino, Granero, Ruiz, Raúl Sánchez, Calavera, Gracia, Rodríguez, Medunjanin y De Miquel.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Madrid).
Campo: Can Misses (12.00 horas).