Gorriz pelea por un balón aéreo durante el partido Europa-Formentera. | Fran Capell (CE Europa)

CE Europa CE Europa 2

Formentera Formentera 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 1 | 03/09/2023 12:00 | Final

La SD Formentera ha caído contra el Europa por 2-1 este domingo en su debut en la temporada 2023-24. El equipo rojinegro se adelantó en la primera parte, pero acabó hincando la rodilla 'in extremis'.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que la igualdad fue la tónica dominante, el Formentera golpeó primero. Lo hizo mediado este primer periodo por mediación de Ibán Ribeiro, la sensación de pretemporada y, sin duda, su fichaje estrella. El atacante rojinegro puso la pelota en la escuadra, lejos del alcance del portero, con un disparo desde fuera del área. Impresionante.

Noticias relacionadas

Los catalanes no se vinieron abajo. De hecho, se enchufaron al partido y rozaron el empate en el minuto 38. López salvó los muebles bajo palos. Sin embargo, la insistencia de los locales encontró premio en el último minuto, en el que Cano estableció la igualada con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Tras el asueto, el Europa se mostró superior. Guzmán ganó un mano a mano en el 63 para evitar la remontada. Los rojinegros redoblaron sus esfuerzos en defensa para intentar evitar la derrota, pero no lo lograron. Poco después de que Ribeiro se topara con el meta rival (81'), los catalanes voltearon el marcador en el minuto 86 merced a un centro chut de Álex Pla que acabó dentro de la portería, dejando a los pitiusos prácticamente sin tempo para la reacción y sin puntuar en su debut liguero.