Guillermo Fernández Romo posa con la camiseta y el escudo del club. | Sergio García

«Tenemos que construir un equipo. Yo me voy a encargar de intentar construir un equipo, no de fichar a 18 jugadores. Traer jugadores que nos gusten a todos y entendamos que van a rendir. Y yo, después, formar ese equipo con los perfiles de los jugadores que hayamos podido traer, que muchas veces no serán exactamente lo que uno quiere. Hay que adaptarse al mercado y luego cohesionarlo con cosas que entiendo que son importantes. Debemos ser un equipo de valores», ha asegurado Guillermo Fernández Romo en su presentación como nuevo entrenador de la UD Ibiza. El técnico ha comparecido acompañado del presidente, Amadeo Salvo, quien ha anunciado que Fernández Romo tendrá mucho peso en la confección de la plantilla, ya que desaparecerá la figura del director deportivo.

El primero en tomar la palabra ha sido el propio Salvo que ha destacado: «Empieza una nueva etapa, un nuevo proyecto. Es un entrenador conocido, con mucha experiencia en lo que era la antigua Segunda B, campeón con el Racing en Primera RFEF». Salvo también ha asegurado que Fernández Romo ha sido su única opción para el banquillo: «Teníamos claro que queríamos este entrenador desde el primer minuto. Hemos tenido muchos ofrecimientos, pero con él es el único que nos hemos reunido». Antes de dar el turno de palabra al técnico, Salvo ha insistido en que el objetivo es volver a Segunda División lo más pronto posible y que se pondrán todos los medios posibles para que así sea.

Trabajo e ilusión
Por su parte, Fernández Romo, que dio las gracias por la oportunidad y que también ha confesado que sólo se ha reunido con la Udé, no ha ocultado que «no hay varitas mágicas y que debe haber mucho trabajo y mucha unión. Eso es lo que vamos a buscar desde el primer momento». Además, ha reconocido que tras la reunión fue cuando se convenció de querer fichar por los celestes porque primero tenía ciertas dudas al tratarse de un recién descendido.

Al ser cuestionado sobre si tiene una idea de juego y que quiere proponer, ha respondido: «Soy de los que piensa que el modelo de juego es de dentro del campo hacia afuera, más que desde fuera hacia dentro. No quiero jugar a aquello que no son mis jugadores. Vamos a pretender encontrar a aquellos que tengan peso de verdad para poder ganar los partidos. A nivel de juego me considero un entrenador más lógico que ideológico. Si algo he aprendido de la experiencia es que los equipos tienen que ser versátiles y manejarse en diferentes registros. Las categorías son muy exigentes».

"Vamos a pretender encontrar aquellos jugadores que tengan peso de verdad para ganar partidos»

Noticias relacionadas

Romo ha esquivado las preguntas sobre nombres propios. Se le ha preguntado por Paris Adot, Damián Petcoff y Pablo Bobadilla para los que ha tenido buenas palabras, pero ha descartado que hubiese un acuerdo. «Va a haber rumorología, hay jugadores que están libres y que he entrenado en otros equipos y es fácil que se nos vinculen. Creo que tenemos que trabajar con la mayor discreción posible porque la competitividad que va a existir entre todos los equipos es muy importante y es bueno que mantengamos los nombres tapados». «Es muy difícil que no hagamos un buen equipo y no lo digo con soberbia. Lo digo porque tenemos medios para hacerlo, tenemos una institución que apoya, un presupuesto que acompaña y unos objetivos importantes que acercan a los jugadores», ha apuntado.

«Es muy difícil que no hagamos un buen equipo porque tenemos medios para hacerlo, tenemos una institución que apoya, un presupuesto que acompaña»

«Creo que el mejor equipo posible no lo podremos tener hasta el último día del mercado y yo en ese sentido tengo que ser egoísta. Es el momento más difícil y crucial de la temporada, la confección de la plantilla. Vamos a estar activos y con ganas de introducir jugadores. No vamos a ponernos nerviosos si no cerramos los jugadores porque lleguen los días de entrenamiento. Los jugadores siempre esperan porque piensan que pueden ir a un equipo mejor y, a veces, hay que esperar un poco», ha añadido en ese sentido.

También se ha hablado de Fuzato y sus opciones de seguir en el club. Salvo ha señalado que el guardameta tiene contrato y que podría seguir en el club, si bien dejó claro que es un futbolista pretendido y cotizado. Eso sí, aseveró que para que salga tiene que llegar una oferta que satisfaga al jugador, pero también al club.

Por último, se han confirmado ya las fechas del inicio de la pretemporada. El 11 y 12 de julio se harán los reconocimientos médicos y el día siguiente comenzarán los primeros entrenamientos. Además, hay previsto un stage en Olot del 10 al 18 de agosto en el que se aprovechará para jugar varios partidos contra rivales de la Península. Del mismo modo, se programarán partidos en la isla contra los equipos pitiusos de Segunda RFEF.

El apunte

Pendientes de la reunión para tratar el uso de Can Misses

Amadeo Salvo ha confesado que de momento no había avances por el convenio de uso de Can Misses y que están a la espera de que Rafa Triguero les convoque una vez que asuma la alcaldía. «El futuro alcalde comentó que iba a haber una reunión entre todas las partes y que le gustaría que hubiese armonía. A todos nos gustaría y estamos esperando a ese reunión en la que cada uno expondremos nuestros argumentos», explicó Salvo, que añadió: «En un mundo ideal si hubiese un acuerdo sería maravilloso y un mundo real será el Ayuntamiento el que tenga que tomar decisiones».