Javi Lara ha pasado este martes por rueda de prensa para hacer balance del mercado de fichajes de invierno. El director deportivo que llegó con el mercado ya avanzando, se mostró satisfecho con las seis llegadas que se han producido, aunque reconoció que «siempre se puede mejorar». En ese sentido, también apuntó que llegó para ayudar, pero que será a partir de los próximos meses cuando se pueda empezar a ver mejor su trabajo.
«Estamos bastante contentos con la confección de la plantilla, por cómo ha quedado. Creemos que hemos hecho un esfuerzo bastante importante y ahora la plantilla está más equilibrada y tiene más variedad para que el entrenador le pueda sacar el mayor rendimiento posible de aquí al final de temporada y, ojalá, conseguir los objetivos». Así empezó Javi Lara su intervención antes del turno de preguntas.
Al ser cuestionado por el poco tiempo que lleva en el cargo, apuntó: «Yo desde que he llegado e intentando ayudar lo máximo posible, en mostrar mi cercanía con los jugadores y el cuerpo técnico. Hacer sentir a los jugadores que estamos con ellos y que pueden dar mucho más de lo que estaban dando y desde ahí crecer. Hemos intentado que todas las posiciones que pedía el míster se viesen reforzadas».
En esa misma línea, matizó: «Yo soy una persona de club, que he intentando ayudar desde que he venido, y en todas las operaciones he tenido bastante que ver. Me siento respaldado por el club y evidentemente todas las cosas que tengo en la cabeza y lo que quiero que sea este club, se irán viendo poco a poco. Ahora era momento de ayudar y aportar mi granito de arena y ya más adelante se verá cuáles son mis ideas».
Unas ideas que dejó claro más adelante: «Tenemos que intentar que los mejores jugadores de Primera RFEF estén aquí. Esa es nuestra misión, que vengan jugadores con hambre y que quieran hacerse un nombre aquí. No gente que ya tengan un nombre hecho. Evidentemente hay excepciones, pero mi idea es que vengan jugadores con hambre».
La gran excepción es Bebé, un fichaje que explicó que fue gracias a Paco Jémez y la buena relación que tiene con el atacante con el que coincidió en el Rayo Vallecano: «Tenemos un entrenador que es de nivel élite. Eso te aleja un poco de la Primera RFEF. Sin Paco aquí, la UD Ibiza no se habría planteado nunca el fichaje de Bebé; y sin Paco aquí, Bebé nunca se hubiera imaginado jugar en Ibiza.
Sin Paco, nunca hubiésemos podido fichar un jugador de esa talla. Esperemos que nos ayude. Todo lo bueno que pase de aquí a final de temporada será mérito del entrenador que tiene total confianza en él. Nosotros tampoco tenemos dudas porque pensamos que es un jugador que en un equipo que domina puede explotar sus condiciones. Paco lo conoce, lo ha pedido y lo importante es que el entrenador esté contento».
Por último, sobre si en el último día de mercado tuvieron opciones de firmar cosas, confesó que sí hubo ofrecimientos: «Siempre llegan cosas, pero tenemos una plantilla bastante equilibrada y de aquí no se quiere ir nadie. Tenemos un club que está en pleno crecimiento. La gente del fútbol habla y son muchos los que quieren venir aquí y los que están no se quieren ir. Espero que se den cuenta y lo valoren». «Siempre se puede mejorar. Evidentemente, todo el mundo quiere mejorar, pero el club hizo el máximo esfuerzo posible para satisfacer a su entrenador», concluyó sobre el hecho de si le hubiese gustado poder reforzarse algo más.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.