La Peña Deportiva ha logrado la segunda plaza en el grupo III de Segunda RFEF tras superar este domingo al Valencia Mestalla. Los de Manolo González se han impuesto al filial valencianista en un partido muy disputado, pero en el que los ibicencos han tenido las mejores ocasiones de gol.
El partido arrancó con dos equipos que se respetaban y que no querían cometer errores en los primeros compases. Los primeros en avisar fueron los visitantes con un disparo de Yellu. El jugador del filial valencianista cruzó en exceso su disparo que se fue muy cerca del palo de la portería de Edu Frías.
Más allá de esa primera oportunidad no pasaban demasiadas cosas en Santa Eulària. La igualdad era total y la primera de los de Manolo González no llegó hasta pasada la media hora de juego cuando Robert Costa remató completamente solo un centro de Ton Ripoll. El central no consiguió conectar bien con la pelota y esta se marchó desviada. Ocasión clarísima que se fue al limbo.
No ocurrió mucho más en la primera parte. Los minutos fueron cayendo hasta que el descanso llegó tras una falta desde la frontal con la que Vicente Esquerdo no puso en peligro a Edu Frías.
El primer aviso de la segunda fue para la Peña con un buen centro de Goyo que no pudo rematar de forma efectiva Ton Ripoll. Acto seguido una pérdida en la salida terminó en córner favorable al Mestalla.
Los dos equipos movieron el banquillo para buscar soluciones. La Peña necesitaba los tres puntos y no encontraba el camino hacia el gol. Manolo dio entrada a Montero y Fortes cuando quedaba media hora de juego.
El plan no pudo salir mejor porque en el primer balón que tocó Sergio Montero lo mandó al fondo de la red. Apenas llevaba unos segundos cuando recibió un pase de Fraile y de primeras soltó un latigazo al que no pudo responder Bernad. 1-0, minuto 63. La Peña era segunda en estos momentos.
El Mestalla dio un paso hacia adelante para buscar el empate que les volviese a situar a ellos en la segunda plaza. Empezaba a haber también más espacios en la espalda de la defensa ché y la Peña amenazaba con poder matar el partido en una contra. Lo pudo hacer tras un gran pase al espacio de Sergio Montero para Ton Ripoll, pero este no supo definir en el mano a mano.
Acto seguido, Bernad sacó una providencial para privar a Montero de su segundo gol. El atacante se había ido de todos, pero se encontró con una parada sensacional. Se mascaba el 2-0 y Ángulo hizo un triple cambio para intentar cambiar el signo del partido.
El encuentro llegó a su recta final con todo por decidir. Pudo sentenciar la Peña tras una gran acción individual de Ton Ripoll, pero su pase a Fraile fue defectuoso y acto seguido fue Gurendal el que pudo empatar, pero su disparo no encontró portería.
El portero del Mestalla, Bernad, volvió a hacer una intervención de valor gol cuando se llegaba al 90. El guardameta sacó una mano felina al disparo de Loren para desesperación del público local. Paradón. La Peña acabó los últimos minutos achicando balones, pero resistió. Los tres puntos se quedaron en casa y jugará el playoff de ascenso como segundo clasificado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.