Había expectación por conocer el sistema y la primera alineación de la ‘era Alcaraz', sobre todo por lo primero, ya que, con las bajas, tampoco había mucho donde elegir. El técnico granadino apostó por un 4-4-2, situando a Álvaro García en el costado izquierdo y a Javi Vázquez por delante. Por lo demás, lo más destacable fue el regreso de Darío Poveda a la titularidad, formando dupla ofensiva con Ekain.
El arranque del partido tuvo un claro dominador: el conjunto maño. Los locales sólo necesitaron un minuto para rozar el primer tanto. Giuliano Simeone se marchó por velocidad de Martín Pascual por el costado derecho, se metió en el área y dio un pase que Azeez abortó en boca de gol cuando un rival se disponía a rematar. Además, en cinco minutos, el conjunto de Fran Escribá ya disfrutó de cuatro saques de esquina, lo que dejaba clara su continua presencia en área rival.
Con todo, el conjunto celeste dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador acto seguido. Primero, Darío aprovechó un mal pase para robar la pelota y protagonizar un dos contra uno junto a Ekain que se marchó al limbo cuando Jair envió a córner el pase hacia el de Durango. En la ejecución del saque de esquina por parte de Javi Vázquez, Coke remató al borde del área pequeña, pero su cabezazo se marchó alto.
Con todo, lo cierto es que el que mandaba sobre el terreno de juego era el cuadro aragonés. En el ecuador de esta primera mitad, el Zaragoza tenía más de un 80 por ciento de posesión en la estadística oficial de LaLiga. Más claro, el agua. Poco antes, al filo del cuarto de hora, Francho probó fortuna por partida doble desde fuera del área: primero, con un centro-chut que se marchó fuera y, después, con un zapatazo desde el vértice del área que obligó a Fuzato a mandar la pelota a córner.
Pero el fútbol no entiende de posesiones ni de dominio. Aunque es cierto que te acerca más a la victoria, no te la asegura. Y en este encuentro se vio un ejemplo, porque, a los 32 minutos, la Udé se puso por delante en el tanteador. Fue en un saque de esquina y en segunda jugada, cuando un despeje bombeado de Jair lo cabeceó Martín Pascual para asistir a un Juan Ibiza que, también de cabeza, marcó en el segundo palo tras ganarle la partida por alto a Mollejo.
Saltaba la sorpresa en La Romareda, donde incluso el Zaragoza se libró del segundo en un balón metido al área por Ekain y al que Darío Poveda no llegó por poco. Comenzaban a escucharse algunos silbidos en la grada por lo que estaba sucediendo. Los minutos pasaron sin que sucediera nada destacable y la UD Ibiza se marchó al descanso por delante.
El segundo acto
Alcaraz movió el banquillo antes de comenzar la segunda parte, dando entrada a Appin por un desaparecido Azeez. La UD Ibiza salió enchufadísima al partido en la reanudación y dispuso de dos oportunidades de gol en los primeros de minutos. Suleiman, con un disparo en el interior del área, y Martín Pascual, en segunda jugada a la salida de un córner, vieron cómo Ratón repelía sus disparos.
El Zaragoza se escapó y comenzó a prolongar su dominio de balón. Sin embargo, no hallaba la forma de romper el entramado defensivo del equipo celeste. Ante las dificultades, Nieto decidió chutar de lejos, pero no sorprendió a Fuzato en el 59. Tampoco Vada, en el 65, pudo batir al portero con un disparo raso.
La insistencia local acabó encontrado premio. Justo después de entrar Nolito por Javi Vázquez, en el minuto 68, un saque de esquina rechazado por los visitantes dio pie a un centro de Vada que Jair cabeceó a la red en el área pequeña ante la tímida oposición de Juan Ibiza.
Con las tablas en el marcador, el encuentro siguió por los mismos derroteros. El Zaragoza controlaba el partido, pero la UD Ibiza aguantaba bien, eludiendo apuros. No se produjeron acciones claras de gol y el partido se encaminaba a su final con tablas en el marcador. Sin embargo, el cuadro blanquillo no arrojó la toalla y completó la remontada –por primera vez en toda la temporada– en el tiempo de descuento. Un pase lateral de Fran Gámez lo remató Bermejo en el punto de penalti junto al palo izquierdo de Fuzato, que no llegó al balón con su estirada.
El encuentro acabó con este duro golpe para los ibicencos. El debut de Lucas Alcaraz quedó sin efecto. No sirvió para hacer bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura' y la Udé ya lleva diez partidos consecutivos sin ganar en Liga. Los problemas crecen.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al carazjo!!!!
Ayer vi un rato el Ibiza potla televisión, alguien me puede explicar que ha pasado de un año a otro con los jugadores? sólo conocí a ekain, resulta que los titulares del año pasado estaban en el banquillo y había 11 corriendo que no tenía ni idea de quién eran , esto en el mundo del fútbol se llama mal rollo en el vestuario y punto. Y no quiero decir que los del año pasado sean mejores, pero los que yo vi ayer no juegan a nada
No pasa nada, la semana que viene otro entrenador y listos
Comparar un equipo ibicenco con otro peninsular es como comparar un perro pijo de marca con uno callejero lo mismo se podría decir del boxeo u otras disciplinas excepto contadas ocasiones.
Huele a descenso. El problema no esta en el entrenador.El equipo animicamente esta hundido y un equipo con poca o nula fe en si mismo no esta para muchos trotes.
A ver,vamos a ver, Alcaraz,que no es por ti,que no es eso..... pero seguro que te has dado cuenta que con lo que tienes la cosa no va a mejorar.......tu no tienes que demostrar nada,y no tienes culpa,no te vas a quedar mucho tiempo y lo sabes,eres otra víctima de Amadeo.....