En una jornada unificada, el CD Ibiza recibirá en Can Misses 3 al Andratx. Los mallorquines llegan a Ibiza fuera de los puestos de descenso, pero peleando la permanencia. Saben que si ganan se salvan y que si pierden las cosas estarían muy complicadas. En definitiva, no será un partido sencillo para los rojillos.
El problema es que no solo deben ganar este encuentro. Tras los inesperados tropiezos de las últimas jornadas, necesitan que el Lleida no gane en su estadio en la última jornada. El destino es caprichoso y ha querido que el rival de los ilerdenses vuelva a ser el Numancia. Necesitan que el líder que lleva una semana de celebración por el ascenso saque su mejor versión y les haga un favor capital. El empate les sirve.
A la espera
Más difícil lo tiene todavía el Formentera. Los rojinegros han hecho una segunda vuelta para olvidar –son el segundo peor equipo en 2022–, pero llegan aún con opciones a la última jornada. Su empresa es complicada. Deben ganar el derbi pitiuso a la Peña Deportiva, que buscará los tres puntos para intentar acabar en la segunda posición.
No solo deben ganar a un equipo que encadena nueve jornadas sin perder. También deben esperar el tropiezo del Lleida y el del CD Ibiza. Al igual que le ocurre al Cedé, un posible empate del Lleida les podría servir para superarles en la tabla, ya que tienen el goal average particular empatado y presentan un mejor registro en el general.
Por su parte, como ya se ha mencionado, la Peña Deportiva tiene opciones de superar al Espanyol B el domingo. Los de la Villa del Río serían segundos si ganan en Sant Francesc y el filial periquito no lo hace en casa ante un Brea que se está jugando la permanencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.