La Peña Deportiva se clasificó este domingo para el playoff de ascenso a Primera RFEF tras superar al Terrassa (1-0) gracias a un gol de Arnau en la segunda parte. El triunfo permite a los ibicencos asegurarse la tercera plaza y tener opciones de ser incluso segundos.
El partido comenzó con igualad, con una Peña que quería tener el balón, pero con un Terrassa que demostraba que tenía argumentos para preocupar. De hecho, las dos primeras aproximaciones de peligro fueron de los catalanes, con un Akito muy activo.
Al ecuador de la primera parte se llegó sin grandes ocasiones, pero con un equipo visitante que daba mayor sensación de peligro. Lucas Alcázar estuvo providencial para ganarle la carrera a Aythami, cuando este se iba a quedar solo contra Iñaki. No estaba cómoda la Peña Deportiva.
Justo antes del descanso se pudo adelantar el Terrassa en un balón al espacio. Akito llegó antes que Iñaki, para desviar el esférico, pero no encontró trayectoria de portería y la oportunidad se fue al limbo.
La segunda parte comenzó con el mismo paisaje. Les costaba a los dos equipos progresar. A los 10 minutos, Manolo González decidió mover el banquillo y dio entrada a Piera. Llevaba un puñado de segundo en el campo cuando recibió el balón, recortó y se sacó un buen disparo que obligó a Ortega a esmerarse.
Le acción despertó a la Peña, que un minuto más tarde se adelantó. Es un jugador superlativo y se empeña en demostrarlo en cada jornada. Arnau recibió en la frontal del área, se preparó el balón y sacó un latigazo a la base del palo para poner el 1-0 en el marcador.
La Peña perdonó
Poco después, pudo llegar el segundo. Ton Ripoll recuperó el balón dentro del área del Terrassa, pero su disparo fue bloqueado por un defensa. Acto seguido, Lucas Alcázar pinchó el balón, dejó sentado a su marca y le regaló el cuero a Ortiz que lo envió por encima de la portería. Eran los mejores minutos de los de Manolo González.
En el 78, la Peña perdonó el segundo. Arnau se fue de su marca y condujo el contragolpe, se le dio a Ton Ripoll que buscó a Piera, cuando Arnau estaba mucho mejor posicionado.
Estaban bien los locales, pero el Terrassa todavía estaba vivo y el empate estuvo muy cerca en el 84. Akito, en una buena maniobra por la línea de fondo, se fue de varios jugadores peñistas, pero la defensa consiguió despejar. El balón le terminó llegando a Josu y su disparo se estrelló en el palo. Un minuto más tarde, Josu volvía probar suerte y su golpeo se iba lamiendo la madera.
La Peña tuvo opciones para matar el partido a la contra, pero no decidió bien. Eso le dio la oportunidad al Terrassa, que también la tuvo a balón parado. Primero con una falta; luego, con un libre indirecto desde dentro del área. Los de Santa Eulària resistieron. El marcador ya no se movió y jugarán el playoff de ascenso a Primera RFEF.
El apunte
González: «Lo siento por ellos, pero vamos a Formentera a ganar»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.