El Club Deportivo Ibiza, cuyo primer equipo se encuentra en Segunda RFEF luchando por un puesto en el playoff de ascenso, y la Penya Esportiva Sant Jordi se encuentran en negociaciones para que el primero se haga con la gestión deportiva del segundo. Además, el primer equipo verdinegro, que milita en Tercera RFEF, se convertiría en el filial rojillo.
El acuerdo vendría a ser similar al alcanzado recientemente con el Rápid CF, aunque no exactamente igual. El Sant Jordi mantendría su propia identidad, camiseta, colores, escudo y directiva al igual que ahora mismo. Eso sí, la metodología de trabajo y la filosofía deportiva pasaría a estar marcada por la entidad vilera, mirando siempre por el crecimiento de la cantera y el rendimiento de los diferentes jugadores y equipos.
El CD Ibiza está sentando unas bases sólidas en la cantera futbolística ibicenca. Además, su expansión en los últimos años ha sido brutal. Primero, logró una ‘fusión' con el Insular. El verano pasado se sumó a la causa la Penya Blanc i Blava. Por entonces, el club periquito contaba con 12 equipos base (dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines, dos benjamines y dos prebenjamines) más la escoleta. Alrededor de 250 jóvenes se unieron por tanto a la entidad rojilla.
El tercer paso en la expansión del Cedé se produjo hace poco con el anuncio de la incorporación del Rápid CF, con otros 120 jóvenes bajo la tutela rojilla. Víctor Coronado y Antonio Palma, presidente de los amarillos y del CD Ibiza respectivamente, lo hicieron público el pasado 18 de marzo.
El primero de otro municipio
En caso de que las negociaciones entre el Cedé y el Sant Jordi acaben fructificando, el club jordier sería el primero de otro municipio en firmar un acuerdo de colaboración con los de Antonio Palma.
La entidad verdinegra, de paso, podría encontrar así una tabla de salvación para su primer equipo. Hay que tener en cuenta que el Sant Jordi atraviesa una serie de problemas económicos que ya fueron transmitidos a los jugadores en su momento. Además, según pudo averiguar este periódico, todo hacía indicar que el próximo curso iba a salir en Tercera RFEF con un equipo low cost, con objetivos diferentes a los de estos dos últimos cursos, en los que se ha venido peleando por el ascenso de categoría.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues pobre Sant Jordi... Ya sabe lo que le espera. Ser otro pelele más, como el San Rafael en manos de la UD. Espero que no acaben igual. Bajando a regional y con el fútbol base expoliado y desmontado. Y todo por dinero, para cubrir una deuda que se han creado por querer vivir por encima de sus posibilidades (San Rafael y Sant Jordi). En fin, espero que recapaciten y no lleguen a ese acuerdo, y sigan manteniendo su esencia.
Yo cada vez soy más del CD Ibiza