El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, y el resto de su equipo directivo han respaldado esta medida contundente, que cuenta con el apoyo del Comité Balear y Nacional de Árbitros, además de con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de su presidente, Luis Rubiales, informado en todo momento de estos movimientos que han desembocado en un paro sin precedentes y que pretende concienciar a todos los estamentos de la necesidad de un cambio de actitud para erradicar la violencia de los terrenos de juego y las gradas.
«En esta iniciativa de apoyo y defensa a los árbitros, la FFIB ha decidido que se detengan todas las competiciones bajo el paraguas de esta federación, incluido el fútbol sala, más allá de las categorías de Tercera RFEF y Regional Preferente. Es decir, la FFIB decide aplazar la jornada de este fin de semana no solo en las categorías que han sido solicitadas por el colectivo arbitral, sino todas y cada una de las categorías sin excepción que sean dependientes y delegadas de esta federación», reza la nota emitida por la territorial balear.
Desde la entida se reitera el compromiso y apoyo total al estamento arbitral, además de la condena a cualquier tipo de violencia en el deporte. De esta manera, y en solidaridad con los colegiados, se extiende el parón inicial previsto en Tercera y Regional Preferente al resto de competiciones, tanto de fútbol como de fútbol sala, de ámbito regional y base, siempre que sean tuteladas por parte de la FFIB, que ha anunciado a través de una circular esta decisión, tomada en la mañana del viernes en su sede de Son Malferit.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La violencia no tiene cabida en el deporte. De eso no hay duda. Yo apoyo la huelga como protesta. Ahora bien, le pediría al colectivo arbitral más "profesionalismo", no en las decisiones técnicas, sino en el trato. Ellos piden respeto, cosa lógica, pero también han de darlo. No pueden llamar "niñato" a un jugador cuando lo amonesta, no pueden estar por el pinganillo hablando de donde van a ir a cenar, ni dirigirse a un entrenador (con bastante más formación que ellos para estar ahí) diciendo que si "no hablas español o es que eres tonto". Stop violencia y más respeto mutuo.
tot l'apollo als àrbitres balear