El técnico de los de la pitiusa sur, Míchel Alonso, se mostró precavido de cara al encuentro: «Es un equipo que ganó los dos partidos que ha jugado fuera de casa y eso indica la dificultad del partido y el tipo de equipo que nos vamos a encontrar». «El Teruel es un rival que tiene mucho peligro a la contra y en el juego directo. Tenemos que estar muy atentos porque es un equipo que castiga los errores», continuó.
El Teruel se presenta en Formentera tras ganar a domicilio al Tarazona y empatar contra el CD Ibiza hace dos semanas. Por su parte, los rojinegros encadenan dos empates consecutivos ante el propio Tarazona y Huesca B e intentarán romper esa dinámica y volver a la senda de los tres puntos. «Esa es la idea siempre que jugamos un partido. Creo que en Huesca merecimos más que el empate. De hecho fue nuestro mejor partido y tuvimos ocasiones para marcar más de un gol». «Aunque nos faltó efectividad, también conseguimos dejar la portería a cero por primera vez y eso es muy bueno», destacó un Míchel Alonso que está contento con la evolución que está teniendo su equipo.
Pasar página
En la isla vecina, en Santa Eulària, el balón empezará rodar a la misma hora en lo que será otro duelo entre otros dos de los mejores equipos de este inicio liguero. La Peña Deportiva recibe al Prat. Ambos equipos cuentan con siete puntos en su haber.
Los de Manolo González tienen que intentar pasar página después de haber concedido en Soria su primera derrota de la temporada. El juego fue bueno, pero el resultado no acompañó. El técnico sabe que si no se dejan influir y mantienen el nivel de fútbol, el equipo regresará a la senda de la victoria.
Eso sí, no será fácil ante un rival que el técnico peñista calificó como «muy competitivo y muy bien trabajado». «Es un equipo muy equilibrado a nivel defensivo y ofensivo. Tenemos que estar atentos a las transiciones porque ahí nos pueden hacer daño. Hay que estar concentrados y metidos desde el primer minuto», añadió.
Para este encuentro, González no podrá contar ni con Marc de Val ni con el delantero Piera. Se espera una buena afluencia en las gradas, ya que los jugadores de la cantera del club podrán entrar gratis al encuentro.
Una visita complicada
Por último, el CD Ibiza visitará al Lleida, un histórico del fútbol de bronce que estaba llamado a pelear por los primeros puestos y que se encuentra en la zona baja con tan solo dos puntos. Aunque no está siendo un inicio sencillo para los catalanes, el técnico del CD Ibiza, Raúl Garrido tiene claro su potencial: «Para mí va a ser el partido más difícil de los que hemos jugado hasta ahora. Es un equipo que viene en dificultades y por su entidad y objetivos no esperaba estar ahí, y eso me da mucho respeto. Vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión».
«Es un equipo ofensivo, con jugador de mucho nivel técnico y calidad. Creo que eso requiere de mucha atención defnesiva y habrá momentos en los que tendremos que sufrir. Es un equipo que tarde o temprano reaccionará», continuó.
Por último, sobre la marcha del equipo, señaló: «Hemos visto un equipo dominante, que ha tenido muchas ocasiones y no hemos demostrado ese dominio en el marcador. Ahí está nuestra mejora. Somos consciente de ello y estamos trabajando mucho en ello».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.