El piloto ibicenco Elías Escandell, con el mono de la selección española. | RFME

Elías Escandell ya luce los colores de la selección española. El joven piloto ibicenco entró en el equipo nacional a finales de 2020, cuando se le realizaron las pruebas. Ahora, a finales de junio, llega la hora de la verdad con el Campeonato de Europa de MX125.

Escandell que todavía se encuentra disputando el Campeonato de España, circuito que finaliza el próximo fin de semana en La Bañeza. En la cita nacional está destacando por ser el mejor debutante, peleando de tú a tú con pilotos que llevan tres años en la categoría.

Todo este talento que lleva demostrando el joven piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa es el que ha llamado la atención de los técnicos de la selección con los que ya ha hecho varias concentraciones en España, Bélgica, Holanda o Francia, de cara a un Europeo que empieza el fin de semana del 26 y 27 de junio en Reino Unido.

El circuito continental consta de nueve pruebas que le llevarán a Italia (dos carreras), Suecia, Finlandia, Alemania, Francia y Portugal, además de una carrera en España, y la ya mencionada en territorio británico.

Desde el club ibicenco destacaron este viernes que «es una pasada. Tener a uno de nuestros pilotos que se ha formado en la escuela de motociclismo de Ibiza desde que tenía cinco años y ahora verlo integrado en el equipo nacional, con la ayuda de la RFME y representando a España, es algo impresionante para nosotros».

Esta cita continental no es la única que está en el calendario de Escandell. Elías, si no hay grandes cambios, también estará en el Campeonato del Mundo que se celebra en Grecia en el mes de agosto.

Desde la RFME destacaron que el El RFME MX Junior Team «ya está listo para afrontar una apasionante temporada que empieza en apenas dos semanas. Un apretadísimo campeonato que constará de nueve pruebas puntuables, una de ellas ante la afición española en Madrid, el 17 de octubre». Junto a Escandell están convocados Edgar Canet y Raúl Sánchez, aunque Adriá monné sustituirá a Canet mientras se recupera de una lesión.

El seleccionador Paco Rico destacó: «Después de varias semanas de entrenamiento en Bélgica poniendo las motos a punto los pilotos están listos para debutar en Inglaterra. Los pilotos llegan con mucha ilusión y ganas para el comienzo aunque es cierto que les falta un poco de velocidad para estar donde a mí me gustaría. Nos tocó cambiar el planteamiento de entrenamientos y bajar la intensidad porque el nuevo calendario post-COVID hace que el campeonato sea muy largo durante prácticamente todo el año, para ellos la temporada fuerte comienza ahora, sé que lucharán y lo darán todo por conseguir los mejores resultados posibles».