Coudet y Carcedo se saludan antes del partido. | Daniel Espinosa

«Esto es una noche para la historia». Son palabras de Juan Carlos Carcedo. El técnico de la UD Ibiza se mostró satisfecho con la victoria y reconoció que había salido todo a la perfección: «No pensábamos que nos íbamos a poner así en el marcador. Sí que es verdad que muchas de las cosas que habíamos intentado trabajar durante la semana se han ido dando. Y los goles nos han ido animando y ayudando». «La alegría y la ilusión que teníamos han hecho que podamos ganar el partido», añadió.

Sobre si el Celta había estado al nivel, Carcedo rompió una lanza a favor de los gallegos: «Yo sé la dificultad que conlleva. El Celta está jugando cada tres días y, aunque es un gran equipo, tiene jugadores tocados. No es fácil jugar. Nosotros tenemos mucha ilusión y somos un buen equipo de Segunda B. Evidentemente, la categoría se nota, pero, cuando un equipo de Segunda B está jugando con nuestra ilusión, estas cosas pueden suceder». «Suceden cada año y hemos tenido la fortuna de poder vivirlo y darle una noche bonita a la afición», remarcó.

Noticias relacionadas

Carcedo también reconoció la importancia mediática de la victoria: «A principios de temporada habíamos hablado que teníamos que ponernos en el mercado nacional, que se nos vea. Nosotros tenemos que ir paso a paso y continuar». «El club quiere dar pasos con trabajo, con humildad, con ganas y con tesón. Hay que ir poco a poco subiendo categorías», insistió.

En cuanto al futuro rival, no tiene preferencias: «Nos gustaría estar como vamos a estar y eso es lo más importante. Que la gente vea en el sorteo que estamos ahí y a ver qué rival nos toca. Es la ilusión de una eliminatoria más. Eso es lo más importante».