Las condiciones del circuito no fueron sencillas ya que la lluvia se hizo notar dejando muchos charcos y abundante barro. En esas condiciones, Escandell que partía como uno de los principales favoritos tras haber ganado la anterior prueba del campeonato y marchar segundo en la general a once puntos del líder buscaba asaltar el primer puesto.
En los entrenamientos libres, Escandell se mostró como el piloto más rápido del campeonato, marcando los mejores tiempos, algo que también hizo en los entrenamientos cronometrados.
Todo este trabajo se vino abajo en la primera manga de competición. El joven piloto tuvo fallos en la salida y se vio muy atrás. Empezó así una gran remontada que le llevó nuevamente a la primera posición de la carrera. Cuando lideraba la prueba sufrió una caída en un salto. Escandell pudo continuar, pero sin freno delantero ya que se dañó en la acción. Pese a todo, consiguió seguir adelantando rivales para acabar segundo.
En la segunda manga de carrera, el ibicenco realizó una muy buena salida colocándose segundo y al cabo de un par de vueltas ya lideraba la manga. Pero al igual que ocurrió en la primera carrera sufrió una caída que le hizo acabar finalmente nuevamente segundo.
Dos segundos puestos que le valieron para mantener su segundo puesto en la general y proclamarse subcampeón de España. La próxima temporada Escandell pasará a la categoría de 125cc.
Más resultados
Por otro lado, su compañero Jordi Cardona finalizó la primera manga en la posición decimoctava y en la segunda fue vigesimocuarto. Además en la prueba se realiza la copa YZ85 Blu Cru Cup para pilotos con motocicletas Yamaha, de la que acabó tercero.
Oscar Corominas, que compitió en la categoría MX sub-18 firmó un decimoctavo y un decimocuarto puesto en las dos mangas disputadas.
Por último, Jordi Roig, en la categoría MX Máster 40, fue undécimo y octavo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.