El marcador lo inauguró el Barcelona, pero no fue más que un espejismo. Tres goles consecutivos de los locales situaron una máxima ventaja de dos tantos a favor de los celestes (3-1, min. 6). Un paradón de Gamallo brindaba la oportunidad de aumentar la renta celeste, pero Basualdo se topó con el portero y los azulgrana reaccionaron y empataron la contienda (3-3, min. 7).
Los ibicencos, con todo, volvieron a distanciarse de dos (5-3, min. 10) con un lanzamiento lejano de Basualdo. Lo que pasa es que el encuentro no estaba para nadie y las alternancias fueron continuas, por lo que no resultó de extrañar que el cuadro barcelonista volteara el marcador (5 a 7, min. 14), poniéndose por primera vez por delante desde la primera diana, obra de Roca.
Este parcial 0-4, en el que los pitiusos habían estrellado hasta tres ataques seguidos contra el palo, obligó a Eugenio Tilves a parar el partido en busca de soluciones. Y las encontró por dentro, con sendos goles de 13 y Basualdo, que se lesionó en la acción y tuvo que permanecer el resto del duelo en el banquillo.
El vaivén del choque volvió a disparar a los catalanes, esta vez de cuatro goles (9-13, min. 23). Se complicaba, y mucho, la historia para la UD Ibiza-HC Eivissa, que encima había perdido a uno de sus puntales por lesión. Pero si algo ha dejado claro esta escuadra ya no solamente en este arranque liguero sino a lo largo de los últimos años es que su lema de cap i collons es por algo. Con casta, coraje, garra y calidad, acabó igualando el partido antes del descanso.
Gamallo lo paraba todo, la actitud defensiva creció y el acierto en ataque, también. Así las cosas, un robo de Iriarte y un lanzamiento del mismo nivelaron la balanza en el último minuto (14-14).
La segunda parte
Tras el asueto, Abel Navarro completó la remontada a los dos minutos (15-14) y Bernárdez pudo recuperar la máxima ventaja acto seguido, pero su disparo a la media vuelta se topó con el larguero.
El filial azulgrana se las apañó para volver a comandar en el electrónico y se distanció de dos, pero los pitiusos no se rindieron y remontaron en el minuto 51 tras un parcial 3-0 que subió el 21-20 al luminoso.
Los nervios, el desacierto o, tal vez, el miedo a ganar hizo que los celestes, sin embargo, acabaran dejando escapar los puntos. Con 22-21, Marc Torres lanzó un penalti al palo –los locales fallaron los dos siete metros que tuvieron en el encuentro– a falta de seis minutos que habría puesto tierra de por medio. La historia se repitió en el 56, con 23-22, cuando los de Tilves perdieron la pelota en la construcción del ataque.
El Barça B empató en ambas ocasiones y los problemas crecieron cuando Castro, solo contra el portero, tiró al poste con 2'45'' por delante y 23-23 en el marcador. Roca, de penalti, completó la remontada (23-24, min. 58) y una posterior falta en ataque de Marc Torres condenó del todo a una UD Ibiza-HC Eivissa que recibió la puntilla en un fly a escasos segundos del final.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
UD MANQUEPIERDA!