Juanan Costa, tercero en la categoría master 30, en acción durante la cita de ayer.

Enrique Morcillo se proclamó ayer campeón absoluto del V Memorial Sergio Colomar-Campeonato de Ibiza y Formentera de BTT, organizado por el Club Ciclista Santa Eulària. El del Scott Team partía como favorito e hizo cumplir la lógica, aunque Jordi Cardona (GE Es Vedrà), segundo en la general y primero en la categoría master 30, no se lo puso fácil. Sonia Marty (Master Team), única fémina con licencia balear, se hizo con el título en la categoría de mujeres.

La prueba se celebró ayer por la mañana en un circuito de cuatro kilómetros junto al Hotel Rural Can Talaias, al que los participantes debían dar seis vueltas. Morcillo fue el primero en completar el recorrido con un tiempo de 1h18’16’’. Diecinueve segundos después apareció por meta Cardona. Algo más rezagado llegó Antoni Bonet (Es Xebel·lí) con un crono de 1h20’15’’.

Cabe destacar la actuación de Alejandro Molina. El del Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI fue cuarto en la general y campeón cadete con una marca de 1h22’29’’.

CATEGORÍAS

Por categorías, los vencedores fueron Enrique Morcillo (elite), Joan Ferrer (sub-23), Jordi Cardona (master 30), David Ramon (master 40), José Javier Viñals (master 50), Fernando García (master 60), Alejandro Molina (cadete) y Marcos Ferrer (júnior).