La chilena Judith Morales durante un torneo en su país.

El Covicsa buscará el primer triunfo en esta nueva aventura en la máxima categoría del tenis de mesa lejos de Ibiza. Las de Santa Eulària tiene dos partidos durante este fin de semana para intentar lograrlo. Esta mañana (11.00 horas) se enfrentan al Balaguer Villart Logistic en Lleida, mientras que mañana a las 18.00 se verán las caras contra el equipo cordobés del Priego.

La cita en tierras catalanas se corresponde con la primera jornada que se aplazó al disputar las ilerdenses partido de competición europea. El Covicsa llega tras la derrota ante el poderoso Calella (1-4). En el estreno liguero, las ibicencas dieron la cara y consiguieron el punto de la debutante Vitoria Serebrennikova.

Para este segundo duelo, las pitiusas presentarán un equipo formado por Sara Ramírez, el gran fichaje de este año, la sueca Ellen Holmsted, la chilena Judith Morales, que ya ha regresado a la isla, Serebrennikova y Mireia Jurado. En frente, el Balaguer pondrá en liza a la rusa española Svetlana Baktina, la ucraniana Natalia Prosvirnina y las españolas Alba Prades o Anna Biscarri serán las rivales.

Para el partido ante el Priego de Córdoba, el trío ibicenco saldrá de las cuatro jugadoras anteriormente mencionadas, mientras que por parte de las andaluzas estarán la serbia Marija Galonja, habitual del Open Internacional de Santa Eulària y la húngara Zita Melinda Circui, la tercera en discordia aún está por decidir.

Antes de poner rumbo a Cataluña, el director técnico del Covicsa Rafael Ramírez aseguró: «Este viaje es uno de los más ilusionantes que hago en años, pudiendo dirigir nuevamente en un partido de club a Sara Ramírez y Mireia Jurado que tantas alegrías me han dado tanto profesional como personalmente». Además, reconoció que tenía ganas de ver el rendimiento de las nuevas jugadoras: «Estoy ansioso por ver el rendimiento de Ellen Holmsted y si Vika juega tan bien como con Calella. Judith llegó ayer de Chile con un viaje muy ajetreado y está con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien».