Fernando Gómez, David Ribas, Agustín Perea, Rafa Ruiz y Vicent Torres posan en la línea de salida de la nueva pista de atletismo de Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Ibiza ya tiene una pista de atletismo de primer nivel. La obras de Can Misses han concluido y el nuevo tartán fue presentado ayer por las autoridades. A la cita acudieron Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza; Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza; David Ribas conseller de Cultura y Deportes; Fernando Gómez, director insular de Deportes; y Agustín Perea, concejal de Deportes. Los políticos visitaron tanto la nueva pista de atletismo como las gradas del estadio de fútbol de Can Misses. Dos obras financiadas por en el convenio de colaboración firmado por el Consell y el Ayuntamiento y que alcanzaron un coste conjunto de 599.847,82 euros.

La remodelación de la pista de atletismo ha consistido en la renovación completa de la superficie sintética del pavimento de la pista, que consta de 8 calles, y la zona de salto. Han contado con un presupuesto de 307.622,95 euros. Un recinto que estará disponible para su uso a partir del lunes.

Rafa Ruiz destacó que se trata de una instalación de «las más importantes de Ibiza». Afirmó: «Es la única pista de atletismo de las pitiusas. Es un lugar de referencia para todos los atletas pitiusos y nos ha dado muchas alegrías». «Es un tartán de referencia, con el material que están hechas las mejores pistas de Europa», añadió.

Ruiz también valoró la intervención hecha en el estadio de Can Misses, el único con capacidad para 5.000 espectadores en toda la isla. Las gradas «tenían muchos problemas de filtraciones y se ha impermeabilizado toda», explicó el alcalde. Además, se han colocado 1.800 asientos en la zona central.

Por último, Ruiz quiso hacer hincapié en que se trata de una obra costeada por el convenio: «Parece que hoy en día todo lo hace el club y esto ha sido una inversión pública».
Por su parte, Vicent Torres destacó que el presupuesto invertido en la isla este año ha superado los tres millones de euros y que todos los Ayuntamientos se han beneficiado de ello. Además, valoró que estas mejoras también son una inversión «para los turistas que también quieren deportes, turistas que hacen una actividad deportiva fuera de la temporada y a los que hay que cuidar».

LA UD TENDRÁ QUE ESPERAR

Para finalizar, Rafa Ruiz aseguró que no hay ningún proyecto previsto para el césped de la parte central de la pista de atletismo. Reconoció el interés de la UD Ibiza en adecuarlo para poder entrenar en hierba natural, pero insistió en que desde el Ayuntamiento no tienen «ninguna urgencia».

El Alcalde aseguró que desde el Patronato de Deportes siempre han dado cabida a todos los clubes y que la antigüedad y los resultados de los mismo siempre ha sido importante. «Nosotros no diferenciamos modalidades. Por lo tanto se respetará el ritmo de cada entidad y veremos y experimentaremos cuales son las propuestas de cada club. Es verdad que la UD Ibiza ha mostrado un interés para entrenar en césped natural porque juegan partidos en esa superficie», explicó. Para después ser contundente y declarar: «Nosotros no tenemos una urgencia, posiblemente la UD la tenga, pero nosotros no».

«Nuestra urgencia es que la pista funcione y esto es una pista de atletismo», advirtió. «Podemos dar cabida a otros deportes, de hecho hay rugby y béisbol, pero lo principal es que esto es una pista de atletismo», continuó Ruiz.

Por último señaló: «No tenemos ningún plan a corto plazo, ni ningún proyecto. Se irá trabajando y hablando con los diferentes clubes afectados. Una obligación que tiene el Patronato es hacer las instalaciones versátiles y darles el uso mayoritario».

«Hay que tener calma, no hay que entrar en conflictos. A día de hoy el uso de la pista de atletismo es el mismo que se le ha dado siempre. Si hay cambios se le comunicará a los clubes», concluyó.