El Consell d’Eivissa ha proyectado un circuito de motocross en el Parque de Servicios de sa Coma, tal como avanzó Nou Diari el miércoles y publicó este rotativo ayer. El presupuesto de la obra, según informó ayer la propia institución, asciende a 3.602.238,77 euros.

Según el Consell, «en total, la actividad contará con un aforo máximo de 2.000 personas de público y 140 entre pilotos, acompañantes y personal 40 pilotos de motos junto a dos acompañantes por piloto y 20 personas de la organización. La suma final permite, por tanto, la presencia de 2.140 personas.

El proyecto se llevaría a cabo en el circuito que usaban los quads y cuenta con un total de ocupación de actividad de 75.285 metros cuadrados, formados por 14.707 del circuito, que incluye la pista y los carriles de seguridad; 4.620 de aparcamiento para pilotos y parque de corredores; 20.495, en taludes y diques acústicos; 27.575,500 en viales, zonas de paso y zonas de público, y 7.887,50 de zona a reforestar.

La parrilla de salida estaría preparada para acoger 40 pilotos. Por su parte, el parque de corredores, paddock y boxes (asfaltado) tiene una capacidad de 52 motoristas.

Pese a todo, Matías Rodríguez, portavoz de los pilotos de motocross en la isla, no se mostró especialmente contento. Y es que piensa que «es más de lo mismo».

«Llevan tres años para redactar el anteproyecto, lo han terminado y no se ha enviado a Palma aún». «Me gustaría que pudieran hacerlo, pero no sé si van a poder. Ahora tienen que pasarlo a Medio Ambiente y es probable que ponga alguna pega como siempre. Entonces, volvería el proyecto aquí y no sé cuántos meses tardarían en rectificarlo. Es la misma historia de siempre con todos los partidos políticos. El de Rafa Triguero, en su día, creo que se mandó unas cuatro veces a la conselleria», expuso.

Rodríguez considera que «todo esto tendría que haber salido mucho tiempo antes a Palma». Sí se mostró «contento de que se dé un pasito». Eso sí, recordó que no le causa «ni expectación ni sorpresa». «Hasta que no vea que se ha licitado, yo no me creo nada, porque, ahora, entre que se envía y aprueba pueden pasar años, muchos años. Y, como ya sabemos, después podría entrar otro partido que dirá que eso es inviable y sería comenzar de nuevo de cero, explicó.

Matt, como se le conoce en el mundillo del motocross, es tan poco optimista que incluso no acudió a la reunión de este proyecto: «Me avisaron, pero yo no voy para que me hablen del proyecto que se va a hacer otra vez. Eso ya lo sé. El día que me digan que viene Medio Ambiente y hay novedades, ese día sí iré»

Mientras tanto, y como viene ocurriendo desde hace que se cerrara el acceso a sa Coma a los pilotos, los amantes del motocross en la isla siguen buscándose la vida para poder entrenarse. Algunos lo hacen fuera de Ibiza y otros lo hacen en terrenos en los que algún vecino les permite rodar puntualmente.