Javier Aragón posa delante de una portería con la camiseta de entrenamiento de su anterior equipo, el Tenerife.

El HC Eivissa ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. El equipo naranja se ha hecho con los servicios de Javier Aragón Díaz (Madrid, 29-06-1991), un jugador que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central y que llega procedente del Balonmano Tenerife, de Primera Nacional masculina.

Aragón, conocido popularmente como ‘Sevillano’ por marcharse de pequeño a vivir a la ciudad hispalense, mide 190 centímetros de altura, pesa 90 kilos y tiene 27 años. Sus primeros pinitos en el mundo del balonmano los hizo en el Montequinto (Sevilla) cuando tenía 6 años. Con 12 se marchó a vivir a Madrid y pasó a defender la camiseta del Virgen de Europa y el Carabanchel, con el que se proclamó campeón de Segunda Nacional y del grupo B de Primera Nacional, disputando así la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Hace tres años, el nuevo jugador naranja firmó por el Balonmano Tenerife, del Grupo F de Primera Nacional. En las dos últimas temporadas ha promediado 5,8 goles por partido.

Aragón se considiera «un jugador versátil». «Siempre he jugado de lateral izquierdo o central, aunque me adapto a lo que pida el entrenador. Soy un jugador ofensivo, con bastante visión de juego, buen lanzamiento exterior y buen uno contra uno o dos para dos con el pivote. Al final, esto es un deporte de equipo y lo que importa es la suma de todos.

Trataré de amoldarme y aportar todo lo que pueda para que sea un gran año para todos», explicó.

Llamada sorpresa

Sevillano reconoció que la llamada del club ibicenco le pilló por sorpresa: «Me llamaron una mañana sin yo esperarlo. Me comentaron que, a través de un entrenador de aquí de Tenerife, habían dado conmigo porque estaban buscando un central que pudiese ayudar al equipo en ataque con goles y juego. Me hicieron una primera oferta y a partir de ahí empezamos a negociar».

La decisión final de venir a la isla fue «fácil y difícil a la vez». «Había recibido bastantes ofertas de otros equipos de Primera y de alguno de Plata, pero la verdad que la cercanía que mostró Hugo, que fue con quien hablé durante toda la negociación, el proyecto deportivo que tienen y las miras de futuro me convencieron», dijo.

En este sentido, el madrileño considera que hay «un proyecto ilusionante». «Este año hicieron una buena temporada, pero con la mala suerte de que no consiguieron meterse en la fase. Creo que, con el bloque que hay y alguna incorporación, el proyecto puede ser muy bonito y se puede soñar con jugar la fase de ascenso», continuó.

Por otra parte, ayer se llevó a cabo el sorteo del calendario de Primera Nacional masculina de la próxima temporada. El HC Eivissa, encuadrado en el grupo E, debutará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre en el feudo del Balonmano Torrevieja. La semana posterior se estrenará como local en el pabellón de es Pratet contra el Sant Joan.