Imagen de archivo de García Sanjuán durante su etapa en el Formentera. | DANIEL ESPINOSA

Tito García Sanjuán se encuentra actualmente de vacaciones en las pitiusas. Ayer en unas palabras a IB3, el que fuese técnico del Formentera no se mordió la lengua. «La gente me puede considerar culpable. Culpable de haberme ido, sí. Culpable de que el equipo esté en Tercera División, absolutamente no», sentenció.

El entrenador quiso recordar que él dejó al equipo fuera del descenso. Exactamente cuatro puntos por encima. «Cuando decido que hay que poner punto final por una serie de razones, la verdad que el equipo estaba fuera de peligro», observó.

Unas razones que volvió a explicar: «Hemos sido un equipo profesional, me refiero al equipo, siendo un club amateur». García Sanjuán recalcó que el Formentera no dio el paso adelante que le habían prometido cuando renovó. «Se tomaron decisiones como dar la baja a tres o cuatro jugadores que eran importantes para mí», recordó.

Además, tuvo palabras para el caso Álvaro Muñiz: «Cuando hace las declaraciones tan desafortunadas, ahí acaba. Lo que me queda es que me tiren una bomba en el vestuario como me tiraron y yo no me sienta apoyado por el club. En cualquier otro equipo de España, cuando Álvaro hace esas declaraciones, lo primero que hace es volver a Formentera, se toman cartas en el asunto y se le sanciona por rajar del entrenador. Aquí salió gratis»

El técnico concluyó la entrevista asegurando que «nunca» volvería al Formentera con algunos miembros de la directiva actual.