Un instante de la jornada de ayer en el Gran Premio de Cáceres.

Ayer finalizó la primera jornada del Gran Premio de España Ciudad de Cáceres. Los arqueros ibicencos disputaron el round clasificatorio y los enfrentamientos de 1/24 y 1/16 de final.

En arco compuesto, Miguel Ángel Escandell se enfrentó en la primera eliminatorio a su compañero de equipo Carlos Marí, con victoria para el primero. Acto seguido, logró el pase a octavos, en la que se medirá hoy al cántabro Borja Martinez, que finalizó tercero el round.

En cuanto a la participación de los arqueros de recurvo, Pablo Orozco, tras clasificarse séptimo en la ronda de clasificación, pasó directamente a dieciseisavos de final. Ahí empató (5-5) con el madrileño Yun Sanchez, que se llevó el gato al agua en la flecha de desempate (un diez contra un nueve).

Ivan Marí, que había sido decimocuarto en el round, ganó sus dos primeras eliminatorias. De esta forma, seguirá adelante en la jornada de hoy.

Cabe recordar que estos arqueros ya habían empezado a competir el día anterior con la primera jornada de sus respectivos clasificatorios para los equipos nacionales. Los resultados del Gran Premio de España y el papel realizado el viernes determinarán las posibilidades de cada arquero de formar parte del equipo nacional.