Morcillo y su compañero, Miguel Muñoz, durante una etapa de la Cape Epic. | Igor Schifris

Con el ecuador de la prueba superado, Enrique Morcillo sigue en una gran décima posición. El ibicenco, junto a su pareja competitiva, Miguel Muñoz, ha vuelto a quedar en el décimo puesto en la etapa reina, la más dura de la prueba, una plaza que les afianza dentro del top 10.

«Era un objetivo claro antes de empezar la prueba y lo estamos cumpliendo», aseguró Morcillo tras la jornada de ayer. Del mismo modo, reconoció que mantener esa posición «estará difícil porque hay mucha gente peleando y son los mejores del mundo».

El ciclista afirmó que se encuentra «bien y con muchas fuerzas. Ya he cogido ritmo de carrera, tras un primer día en el que me costó un poco competir». Una mejoría, que la pareja del BUFF SCOTT está reflejando en la clasificación general en la que han ido escalando posiciones poco a poco.

Aunque están a 39 minutos de los primeros, y a poco menos de nueve de la pareja que marcha en novena posición, Morcillo no descarta recuperar tiempo y poder «subir algún puesto más».

El pitiuso encara la parte final de esta Cape Epic con ilusión, pero con el temor de que su compañero no se puede recuperar bien de unos problemas gástricos: «Espero que Miguel se recupere y pueda aguantar hasta el final».

Por lo pronto, esta segunda experiencia en Sudáfrica le está permitiendo conocer un poco mejor la carrera más importante del mundo de la mountain bike. Una prueba que ya tiene en el calendario del próximo curso. «Esto es muy duro, hace mucho calor. El año que viene voy a venir mejor entrenado para pelear por acabar entre los tres primeros», aseguró.

Hoy se volverán a subir a la bicicleta en una etapa mucho más explosiva, 39 kilómetros, la más corta, con 1.430 metros de desnivel.