El partido de ayer era una oportunidad perfecta para regresar a las posiciones de honor, pues hoy, a las 12.00 horas, se enfrenta el primero contra el segundo.
Los ibicencos salieron fuertes a la pista. La primera ventaja fue para ellos (0-2). Fue un espejismo. Los de Tilves se volvieron a atascar en ataque. Echaron de menos las alternativas de Toni Roldán. Los locales pudieron darle la vuelta al marcador con contundencia con un parcial de cinco tantos para colocar el 5-2.
Los naranjas, aunque lo intentaron, nunca pudieron volver a mandar en el partido. Durante los primeros treinta minutos, impulsándose en su defensa, intentaron acercarse, pero no fue posible. El margen siempre se mantuvo en torno los dos o tres goles. Al descanso se llegó con un 12-10 que mantenía al HC Eivissa metido en el partido. A lo largo del mismo, los pitiusos se quejaron amargamente de las decisiones arbitrales, que castigaron excesivamente su defensa y les obligó a jugar minutos claves en inferioridad.
Tras el paso por vestuarios, llegó la debacle. Los locales salieron mucho más enchufados que los de Eugenio Tilves y en dos minutos el electrónico iluminaba el 15-10, una losa de cinco goles de diferencia que pesó demasiado y que llegó a ser de seis.
Los ibicencos, con este marcador, elevaron las prestaciones defensivas, pero ya era demasiado tarde. Volvieron a ponerse a dos goles (19-17) con unos diez minutos por jugarse. Una vez más, el acercamiento fue en vano. Del 19-17 se pasó al 22-17, una puñalada mortal al partido que en los últimos minutos de fue muriendo poco a poco hasta el definitivo 26-22. Fue una derrota dolorosa que se suma a la de la semana pasada en Puerto Sagunto.
Depende de lo que ocurra en la mañana de hoy en el enfrentamiento entre el Algemesí y el Almoradí, los puestos de ascenso pueden alejarse o quedarse como estaban. Aún queda mucha liga por disputar, pero lo cierto es que en tres semanas la situación del equipo ha cambiado por completo y las sensaciones no son buenas. En la siguiente jornada, el HC Eivissa recibe al Algemesí, actual líder, en un partido que puede servir de bálsamo o para acabar de hundir a los naranjas.
El banquillo
Tilves: «Nos descolgamos de los de arriba»
Eugenio Tilves, técnico del HC Eivissa, se mostró ayer muy contrariado por el resultado: «Otra vez hemos tenido muchos errores no forzados». «No son excusas. Hemos fallado de cara gol y ellos las metieron», aseguró. También tuvo palabras para los colegiados del encuentro: «No me gustan quejarme de ellos, pero han tenido un criterio muy diferente para un lado y para otro». Fue claro en lo que supone la derrota: «Nos descolgamos de los de arriba y sólo queda pensar e intentar ser competitivos en el próximo partido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.