UD IBIZA: 3

STA. CATALINA: 1

La UD Ibiza sufrió ayer más de la cuenta para ganar. En un partido en el que partía como favorito, el equipo de Toni Amor se encontró en frente a un correoso Santa Catalina que salió a morder y a competir cada balón. Por segunda jornada consecutiva, los celestes tuvieron que darle la vuelta al marcador.

El encuentro arrancó según lo esperado, con un claro dominio local. El equipo mallorquín corría detrás del balón y cuando lo robaba buscaba jugar en largo. Las primeras llegadas fueron para los ibicencos, aunque sin demasiado peligro. En una de las pocas veces que el cuadro visitante se estiró, la pelota le llegó a Héctor, que apuró línea de fondo y, sin apenas ángulo y con un poco de fortuna, metió el primero cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora.

Le tocaba volver a remar al cuadro de Vila. El juego de los locales, que dominaba por completo el encuentro, era bueno. Los aficionados que se dieron cita en Can Misses no daban crédito ante la cantidad de ocasiones que se iban a limbo. Terán, por dos ocasiones lamió el palo; Mateu, con todo para marcar, envió el balón a las nubes; y Cirio, en jugada personal, chutó a las manos del portero. Así, se llegó al descanso con el 0-1 en el tanteador.

La segunda parte arrancó con el mismo guion. En el 51, Terán mandó el balón al larguero tras desviarlo ligeramente el portero. Poco después, Cirio mandó el esférico rozando el travesaño. En la siguiente acción se vio otro paradón de Yeray, el mejor de los visitantes.

Con el sinfín de buenas jugadas del Ibiza, lo que nadie esperaba es que el tanto del empate llegara en la más rara. Al despeje de un córner, Devesa remató con fuerza desde la frontal para que el portero metiera los puños. En el rechazo, el balón golpeó en Rubio y se coló dentro de su propia portería.

MÁS CÓMODOS

Con el empate, los locales cogieron aire y siguieron tocando el balón con fluidez ante un Santa Catalina que empezaba a notar el cansancio. Con esta superioridad, en un cambio de juego, el balón le cayó a Cirio, que, tras un gran control, entró en el área y definió por bajo con maestría. 2-1 y 20 minutos más por jugar.

La Unión Deportiva pudo aumentar la renta, sobre todo en un contragolpe en el que De las Heras perdonó un mano a mano con todo para marcar y compañeros a los que asistir. En los últimos minutos, el partido se calentó. El conjunto mallorquín sabía que estaba sólo a un tanto de la igualada y tuvo una ocasión para lograrlo. En el 87, Lucho obligó a Manolo a sacar una gran mano. En la jugada inmediatamente posterior, Pelu no llegó a tocar el balón con todo para marcar.

En estos últimos arreones, el Ibiza recuperó el balón con mucho espacio por delante y el pase en profundidad llegó a Terán, que mató el encuentro con una soberbia vaselina. Los celestes durmieron así líderes con siete puntos de ventaja, a la espera de lo que haga hoy el Mallorca B ante el Alcúdia.

Los banquillos

Amor: «Sabemos sufrir y estamos creciendo»

Toni Amor, técnico de la UD Ibiza, destacó que su equipo «sabe sufrir» y va «creciendo poco a poco». «Se ve esa paciencia y sabemos que, aunque vayamos perdiendo, podemos remontar. Antes eso era imposible», dijo. El técnico elogió el trabajo de un rival que «nos ha exigido mucho con mucha gente por detrás del balón». El míster recordó que se están preparando «para ser campeones y estar fuertes en el play off».

Navarrete: «Creo que el Ibiza va a ascender»

«Con estos jugadores y con un nivel más de exigencia, el Ibiza tiene equipo para ascender. Estoy convencido de que lo va a hacer», aseguró Paco Navarrete, entrenador del Santa Catalina. El técnico alabó el trabajo y la gran defensa de los suyos: «Teníamos que hacer nuestro partido. Ellos son superiores técnicamente y te van comiendo y desgastando. Son justos vencedores. Te exigen mucho y, al final, cae el gol en alguna acción».