Sobre estas líneas y en la imagen inferior, Jonan García durante su etapa como jugador del Ibiza entre los años 2007 y 2009. | Irene G.Ruiz
La Policía Nacional detuvo ayer a 24 personas por su implicación en una supuesta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda B y, sobre todo, en Tercera División durante la pasada y la temporada actual que estaba liderada por dos exfutbolistas. Según apuntaba ayer el diario As en su página web, «un de los detenidos en Argentona (Barcelona) es Jonan García», jugador que actuó en Primera con el Athletic Club y que defendió la camiseta de la SE Eivissa-Ibiza en las temporadas 2007-08 y 2008-09. «El vasco podría ser presuntamente uno de los cabecillas de la trama de amaños de partidos en Segunda B y Tercera, y estaría operando los últimos tres años desde esta localidad barcelonesa», agrega la noticia. El Correo y El Español son otros de los medios de comunicación que hablan de la detención de Jonan.
Según informaron fuentes de la investigación, en la macroperación puesta en marcha desde primera hora de la mañana de ayer participan agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol. Hasta el momento, se han practicado 24 detenciones y varios registros al menos en las provincias de Barcelona, Albacete y Badajoz, si bien la operación continúa abierta coordinada por el juzgado de instrucción número uno de Zafra (Badajoz).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.