El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària afronta esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el pabellón de Bidebieta de San Sebastián, una misión complicadísima contra el Súper Amara Bera Bera. El equipo de Noel Cardona debe remontar el 21-22 con el que se saldó el sábado la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina para poder acceder a la siguiente ronda.

Si bien las espadas están en todo lo alto ya que la derrota en Santa Eulària se produjo por la mínima, lo cierto es que se antoja casi imposible vencer a domicilio al actual líder de Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano español. De todas formas, el conjunto de Noel Cardona se permite el derecho a soñar después de su gran actuación en la ida y, ante tal panorama, no ha dudado en llevarse a todo su arsenal para tratar de dar la campanada.

EL MÍSTER

El entrenador ibicenco afirmó que viajan a Donostia con el objetivo de «seguir la misma línea y pulir algunos detalles». «Creo que ganar de uno sería suficiente porque el marcador de aquí fue muy corto, pero sabemos que es muy difícil, casi una utopía, por lo que tendremos que rayar a un nivel muy alto para pasar. Viajaremos con la ilusión de conseguirlo», explicó.

Sobre el encuentro de ida, el míster recordó que el partido realizado por las suyas fue «sensacional», en el que únicamente «algunos errores de lanzamiento» impidieron un triunfo de las azules. Ahora, el preparador del Puchi es consciente de que sus jugadoras deberán rozar la perfección para pasar a la siguiente ronda. Difícil, desde luego, es, pero no imposible.

CATEGORÍAS BASE

El Expert Can Reiet se proclama campeón de la liga insular cadete femenina

La formación femenina del Expert Can Reiet Puchi se proclamó campeona de la liga insular cadete después de derrotar el pasado fin de semana al HC Eivissa por 28- 18. Las santaeularienses ya encarrilaron el título al ganar en es Pratet y lo certificaron el fin de semana en su pista. Con este resultado, el equipo que dirigen Curro Pérez y Tito se ha clasificado para el Campeonato de Balears, que tendrá lugar en la pitiusa mayor entre el 27 y el 29 de abril. «A pesar de que el resultado refleje una victoria clara, los partidos han sido bastante igualados. Teniendo en cuenta que en Mallorca también están bastante fuertes, el Campeonato de Balears estará muy igualado», aesguró el técnico local Curro Pérez. El Puchi seguirá su preparación con amistosos y algún torneo fuera de la isla próximamente. De momento, las ibicencas tienen confirmada una salida del 28 marzo al 1 abril a Cantabria, donde disputarán un torneo.