Los componentes del HC Eivissa juvenil posan felices tras ganar la liga.

El Asesoría Prieto & Tur HC Eivissa juvenil suma y sigue. El equipo dirigido por el tándem Alberto Vicente-Alberto González se hizo anteayer con su cuarto título consecutivo balear en categoría juvenil masculina. De este modo, logró la clasificación para la fase sector, que se celebrará presumiblemente en mayo.

El conjunto naranja, que cuenta sus partidos por victorias, certificó su dominio autonómico tras superar al segundo clasificado, el HC Puig d’en Valls, a domicilio anteayer. En la primera vuelta, los de Vila ya habían ganado por nueve tantos de diferencia (22-13) al conjunto santaeulariense, que solamente había cedido esa derrota en todo el curso. Por tanto, una derrota por ocho les valía a los de es Pratet para cantar el alirón. Con todo, no especularon lo más mínimo y se anotaron otro triunfo más en su haber tras vencer por 19-24 a su oponente por el título liguero a falta de una jornada para el final.

Alberto Vicente, uno de los dos técnicos del equipo, destacó que el éxito del HC Eivissa radica en «en el bloque». «Ha destacado todo el bloque, que es muy fuerte a nivel grupal. Los jugadores han demostrado ser un equipo. Hemos defendido mucho y bien durante toda la liga y, al final, en ataque fueron saliendo las cosas», explicó.

Con todo, en las filas naranjas hay dos jugadores que merecen una mención especial. Son Benjamín Lacarra y el aún cadete Pablo Núñez. El primero ya ha llegado a jugar en el primer equipo, mientras que el segundo ya sabe lo que es ser convocado por la selección española de su categoría.