Javier Palau se subió a la segunda posición del podio en veteranos.

Javier Palau consiguió una meritoria segunda posición en la primera prueba del Campeonato de España de trial, que se celebró el fin de semana en La Nucia (Alicante). El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa, que fue campeón el año pasado en la categoría de veteranos, dejó claro que este año volverá a luchar por estar en lo más alto.

No estuvo tan fino Juan Vicente Tur, que acabó en cuarta posición en la misma prueba. El motorista, que el año pasado fue subcampeón, sumó 29 puntos, unas cifras que le dejaron lejos de los nueve que tuvo el catalán Antoni Ramonet, ganador de la prueba.

En la categoría juvenil B, Marc Cardona acabó en la quinta plaza. El joven piloto, que debutó con sólo 13 años la temporada pasada, mostró su candidatura a luchar por el podio final. Cardona empezó muy nervioso y fue de menos a más.

Además, durante el fin de semana también se disputó en Pollença la primera prueba del Campeonato de Balears de trial base de las categorías automática, base iniciación 80 y base 80, pruebas en las que se inscribieron 17 pilotos.

El motociclismo ibicenco contó con la participación de Toni Izquierdo y María Gallego, en automáticas, y con Xicu Marí, que debutó con ocho años en la categoría de base iniciación 80. Tanto Marí como Izquierdo consiguieron alzarse con la victoria en sus respectivas categorías, mostrando una vez más el alto nivel de la isla.