Erik, jugador de la Peña Deportiva, golpea al balón en un lance del partido contra el Lleida.

El Formentera y la Peña Deportiva volverán a tener esta mañana otra oportunidad para sumar unos puntos que les permitan seguir luchando por la salvación. No lo tendrán fácil. Los de Juan Arsenal viajan a Alcoy para medirse a un Alcoyano (11.30 horas) con mucho poderío ofensivo y que intenta engancharse a los puestos de play off, mientras que el equipo peñista recibe, a las 12.00 horas en Santa Eulària, a uno de los equipos más en forma del campeonato, el Olot. Los catalanes sólo han perdido uno de los últimos once encuentros, una racha que le ha permitido salir del descenso.

Precisamente eso es lo que destacó el entrenador del cuadro peñista, Dani Mori: «Ellos tienen una trayectoria muy buena. Están haciendo las cosas muy bien y es posiblemente el rival que está en mejor forma. No nos lo van a poner fácil». «El Olot juega muy bien a fútbol. Posiblemente a día de hoy es el único que te puede dar un meneo, mueve muy rápido el balón y tiene mucho potencial», añadió.

Sobre su equipo, el técnico lamentó el penalti de la semana pasada ante el Elche: «Si no lo pitan, habríamos sacado algo positivo, por lo menos un empate». El míster aseguró que «el equipo está bien». «Pese a perder, asumió lo que había hecho bien y lo que hizo mal. Durante la semana hemos trabajado muy fuerte y el equipo está a tope», dijo.

Mori tiene clara la importancia de volver a una dinámica positiva y para ello necesitan «concretar las ocasiones claras» que tienen. Para este encuentro, el técnico tiene las bajas de Selfa y Borja Navarro, que cumplen ciclo de amarillas.

El Formentera, por su parte, se mide a uno de los peores locales de la categoría. El Alcoyano sólo ha conseguido dos victorias esta temporada en su estadio. Pese a ello, tiene un gran potencial ofensivo con jugadores como Gato o López Silva y es uno de los conjuntos llamados a pelear por los puestos de play off.

Juan Arsenal tiene claro que no habrá ningún partido sencillo en lo que queda de campeonato: «Es un rival complicado, pero como todos los que nos esperan hasta final de temporada. Cada equipo busca conseguir sus objetivos y la igualdad es máxima».

El técnico, que lleva dos semanas al frente del equipo, tiene claro que la «única poción mágica es el trabajo». Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar: «Todo es nuevo desde mi llegada y todo tiene un proceso para conseguir resultados». «Estamos en ese proceso para conseguir lo antes posible resultados que nos permitan ir alcanzando poco a poco nuestro objetivo», añadió.

Sobre la falta de gol del equipo en las últimas jornadas, lo tiene claro: «Tenemos argumentos más que suficientes para hacer gol. Estamos en búsqueda de finalización, de que realmente se crean que son capaces de hacer gol porque tienen mimbres. Muchas veces el estado de ánimo y el gol marcan la diferencia».

En este sentido, habló de la necesidad de cambiar la dinámica y la importancia de «mimar el aspecto psicológico». «Al poco que consigamos un resultado positivo, el equipo crecerá y será más fácil», aseguró.

Por último, alabó al Alcoyano: «Es un equipo con mucho desequilibrio de medio campo hacia delante». Advirtió que «las segundas partes de las competiciones siempre son difíciles». «Cada partido en juego es muy importante para nosotros y lo tenemos que competir como si fuese el último de la temporada», concluyó.