Can Misses acogerá esta tarde, a partir de las 16.00 horas, el derbi ibicenco de Tercera División, un duelo desigualado sobre el papel pero en el que puede pasar cualquier cosa como en todo partido de rivalidad regional. La UD Ibiza parte como favorita ante un San Rafael que se encuentra actualmente en tierra de nadie, lejos de la zona de play off, por la que se presuponía que estaría luchando este curso, y de la de descenso. Será una batalla entre David y Goliat.

Los de Vila, que sólo piensan en dar el salto de categoría a final de temporada, marchan líderes en solitario después de que el Mallorca B pinchara la jornada anterior. Con dos puntos de ventaja sobre los bermellones, el equipo de Toni Amor tratará de amarrar los tres puntos para seguir en la cima una semana más. Delante tendrá a un San Rafi capaz de lo mejor y lo peor. Ya lo ha demostrado este mismo curso tras superar al cuadro mallorquinista (2-0) y empatar contra un desahuciado Petra (1-1). Así es el fútbol, caprichoso como la vida misma.

Pocos dudan del favoritismo del Ibiza. Vicente Román, entrenador blue, no es precisamente uno de ellos. El técnico aseguró que para poder sacar algo positivo de Can Misses necesitan «muchísima suerte, hacer un partido perfecto y que ellos no estén acertados». Incluso afirmó que su rival «tiene dos equipos, el que juega habitualmente y otro con los que juegan menos y cuyos jugadores serían titulares en el resto de los equipos».

Toni Amor, en cambio, considera que «un derbi es un derbi y no puede haber favoritos». «Que vayamos primeros no te da ninguna ventaja. El partido se va a igualar, será complicado y tendremos que trabajar muchísimo para sacarlo. Si pensamos que va a ser sencillo, nos equivocamos. Tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar», explicó.

Román, que no podrá contar con Pacheta y tiene las dudas de Zurdo e Iván, cree que la principal diferencia radica en que «ellos son un equipo profesional, mientras que nosotros tenemos que trabajar antes de ir a entrenar». Pese a los elogios, afirmó que van «a competir con todo». «No vamos a ir allí a ponerles la alfombra. Será un partido de once contra once y vamos a intentarlo todo», dijo. El míster de los de Vila también alabó a su adversario: «El rendimiento del San Rafael se va a multiplicar por la motivación del derbi y será un rival bastante difícil, porque tiene buenos jugadores».