Ernesto y Antoñito celebran el primer gol del Gasifred contra el Alaró. | Tomás Sánchez

El Gasifred Atlético puso ayer el mejor broche posible a una primera vuelta para enmarcar. El equipo azulino se impuso por un contundente 7-2 al Alaró y se plantó así en el ecuador de la competición con un balance de nueve victorias y un empate.

Ernesto fue la principal figura del encuentro celebrado en es Pratet. No en vano, se encargó de marcar los cuatro primeros goles de su equipo, que resolvió la papeleta en la segunda parte. El duelo comenzó de manera eléctrica. En menos de cinco minutos ya se habían visto tres goles, dos de ellos para los locales. Suárez igualó la contienda mediado el primer periodo tras picar la pelota por encima de Iván. Fue un gol de bandera. Con todo, los de Luis Coria se marcharon al descanso con ventaja tras un zapatazo de ER14 que, tras rebotar en Víctor, supuso el 3-2.

La polémica llegó acto seguido, cuando Pani marcó después de sonar la bocina el cuarto tanto y los árbitros subieron, en principio, el gol al marcador. Poco después rectificaron el claro error, pero Ernesto no tardó en hacer el 4-2. Exactamente necesitó 38 segundos para fusilar la meta rival nada más reanudarse el juego.

La presión arriba del Gasi empezaba a dar frutos y Edu, un minuto después, aprovechó otra recuperación en tres cuartos para hacer la manita. Antoñito, tras un aclarado de Ernesto que le permitió disparar a placer, y Pani, a pase de Bruno, aumentaron la goleada de un Gasifred que cada vez está más cerca de su regreso a la Segunda División B.