El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària se enfrentará al Super Amara Bera Bera en la segunda ronda de la Copa de la Reina, última eliminatoria previa a la Fase Final de esta competición, en la que un total de doce equipos se disputarán, en partidos de ida y de vuelta, una plaza para estar presentes en la cita final que se celebrará esta edición en Málaga.

De este modo, el equipo ibicenco entrenado por Noel Cardona tendrá que vérselas con un duro hueso de roer en esta segunda y definitiva ronda copera, ya que el conjunto donostiarra es uno de los equipos más correosos y con mayor potencial de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que ocupa actualmente la segunda posición en la tabla de clasificación, con un espléndido balance de 8 victorias y dos derrotas en las diez jornadas que se llevan disputadas.

«De los seis equipos que nos podían tocar en este sorteo, el Bera Bera y el Atlético Guardés eran los rivales a los que nos habría gustado evitar. El Bera Bera es un conjunto con mucho potencial y que siempre es candidato a pelear por todos los títulos», comentó Noel Cardona, técnico del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària .

Los Emparejamientos

A este duelo se les unirán además los emparejamientos entre el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, que se enfrentará al KH-7 Granollers, mientras que el Mavi Nuevas Tecnologías se disputará una plaza en la fase final contra el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. Asimismo, Elche Mustang-Aula Valladolid y Base Villaverde-Godoy Maceira Porriño son los otros cruces entre equipos de la División de Honor. El Adesal Córdoba, único superviviente de la segunda categoría, se medirá con el Canyamelar Valencia.

Esta segunda eliminatoria de la Copa de la Reina tendrá una novedad en esta edición, ya que los equipos tendrán que disputar partidos de ida y vuelta, jugándose el primero de ellos el 17 de febrero; y el segundo el 21 de febrero, según se informó este martes desde la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Así las cosas, «el primer encuentro se disputará en el pabellón del equipo con peor clasificación la temporada pasada, jugándose la vuelta en la pista de los equipos que debutan en esta ronda, dada su mejor clasificación el año pasado en liga», anunció la RFEBM.

«En una eliminatoria a doble partido el Bera Bera es aún más favorito para ganarla que si fuera a un solo encuentro, teniendo en cuenta además que nos tocará jugar la vuelta en Donosti», matizó, al respecto, Noel Cardona.

De cualquier forma, aún queda tiempo más que suficiente para que el Puchi tenga que encarar esa difícil eliminatoria previa a la Fase Final, por lo que en el seno del conjunto santaeulariense se respira en estos momentos un cierto aire de optimismo en espera de volver a la carga con el trabajo de preparación tras el parón navideño.

«Hasta que llegue el próximo mes de febrero vamos a tratar de prepararnos bien para afrontar estos dos partidos en las mejores condiciones. Espero que hasta entonces nos respeten las lesiones. Queremos disfrutar con optimismo y confianza de esta eliminatoria cuando nos toque jugarla e intentaremos llegar al segundo partido conservando opciones de poder ir a por la eliminatoria», apostilló, por último, Noel Cardona.

Durante el sorteo celebrado ayer martes por el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano estuvieron exentos en el bombo el Rocasa Gran Canaria ACE, defensor del título de la Copa de la Reina, y el Rincón Fertilidad Málaga, en condición de anfitrión de la fase final del certamen.