Ricardo Rettig, a la derecha, junto a Marc Cardona. | ARCHIVO

Ricardo Rettig, del Club Bádminton Portmany, ha sido convocado para el Campeonato de Europa sub 15, que se celebrará en Kazan (Rusia) durante los días 16 al 18 de febrero del próximo año. Ricardo ya conocía que se había clasificado desde el pasado mes de noviembre al cumplir uno de los criterios de selección, estar entre los mejores ocho del ranking nacional de individual de la categoría sub 15. Sin embargo, la novedad estriba en que lo hará como número uno en individuales y segundo doblista junto a Rubén García.

El buen hacer del jugador pitiuso, perteneciente al Centro de Tecnificación de Balears, ha llevado al seleccionador a decantarse por él en estas posiciones. Ambos podrán realizar un dobles muy completo al tener grandes cualidades para disputar esta prueba.

Comparativa

Ricardo mejora las prestaciones de su compañero de club, Marc Cardona, ahora en el CAR de Madrid, al clasificarse en dos pruebas, individual y dobles. Marc participó en este Europeo hace dos años disputando la prueba de dobles mixtos, donde logró pasar una ronda y clasificarse para los dieciseisavos de final.

Dos años después, Marc Cardona volvió a disputar un Europeo, el de la categoría sub 17, alcanzando los octavos de final. Para preparar la cita continental, el jugador del Club Bádminton Portmany asistirá a un Internacional en Enero en Medvode, Eslovenia, junto a varios compañeros del centro de seguimiento.