Comparación
Los números del cuadro peñista no invitan precisamente al optimismo. Son penúltimos, con nueve puntos, dos victorias, tres empates, nueve derrotas, nueve goles a favor, 19 en contra y -10 de diferencia goleadora en 14 jornadas. En su anterior incursión por la categoría de bronce, los santaeularienses tenían mejores registros: 14 puntos, cuatro triunfos, dos tablas, ocho reveses, 14 dianas a favor, 19 tantos en contra y -5 de diferencia goleadora. Además, se encontraba en la decimoséptima posición, a uno tanto del puesto de promoción como de la permanencia, mientras que ahora mismo se halla a cuatro del puesto de promoción y a siete de la zona de salvación.
Precedente
El club, al estar en aquella época muy cerca de la zona de salvación, mantuvo la confianza en el entrenador de turno. Sin embargo, cuando el panorama ennegreció decidió prescindir de los servicios de Luis Elcacho. Fue el 10 de febrero de 2009, después de la vigesimocuarta jornada, en la que el primer equipo perdió por la mínima contra el Terrassa (1-0). Se encontraba antepenúltima, con 22 puntos, a cuatro tanto de la promoción, ocupada por el Orihuela, como de la zona de permanencia, con Osasuna B como primer conjunto salvado.
El sexto peor
Las cifras actuales convierten a la Peña Deportiva en el sexto peor equipo de toda la Segunda División B, formada por 80 equipos divididos en cuatro grupos. Solamente cuatro conjuntos tienen actualmente menos puntos que ella: el Peña Sport (cuatro), del grupo II; Las Palmas Atlético (siete) y el Lorca Deportiva (ocho), del grupo IV; y el Real Valladolid B (ocho), del grupo I. El Caudal Deportivo, del grupo II, tiene su misma puntuación, pero presenta peores guarismos goleadores (cinco tantos a favor, 20 en contra y -15 de diferencia). Además, el cuadro de Dani Mori es la cuarta escuadra menos goleadora de toda la categoría de bronce. Sólo el Caudal Deportivo (cinco), el Peña Sport (siete) y el Cerceda (siete) han marcado menos goles.
LA NOTA
Martín Pose y Vicente Mir son despedidos
La temporada no da tregua y entre anteayer y ayer fueron despedidos dos entrenadores: Martín Pose, del Olot, y Vicente Mir, del Elche. La directiva del conjunto del Martínez Valero tomó la decisión tras la derrota ante el Formentera (0-1) y que acabó con la credibilidad del entrenador valenciano. Mir, que aterrizó en el club levantino esta temporada, llegó a situar al equipo líder en las primeras semanas del campeonato, pero en las últimas jornadas comenzaba a estar cuestionado por la grada y el consejo de administración. La sesión de entrenamiento prevista ayer la dirigió el técnico del filial, el argentino José Luis Acciari, y el segundo entrenador del primer equipo, Óscar Sánchez, a la espera de que el club ilicitano incorpore a un nuevo preparador. El Elche CF agradece «el trabajo y la profesionalidad» de Vicente Mir durante esta etapa y le desea «suerte en su carrera» profesional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.