Una imagen de un entrenamiento del Ibiza Club de Rugby. | ARCHIVO

Las categorías inferiores del Ibiza Club de Rugby están ya a pleno rendimiento, y prueba de ello es la iniciativa de su cuerpo técnico de proponer a la Federación Balear cuatro jugadores de los ‘sub’ para incorporarse a la selección autonómica. Son los dos sub 14, Marien Barbier y Álex Rodríguez, y las dos femeninas sub 18, Janice Ríos y Vanessa Neumann.

El buen nivel que están demostrando los pupilos del club ibicenco hace pensar que tengan opciones en el quince para disputar los partidos de esta temporada ante otras comunidades.

En el mismo sentido, cabe apuntar que este domingo el jugador sub 18 Nahuel Larsson participará en las pruebas que efectúa la Federación Balear para configurar la plantilla del combinado balear de esta temporada.

Desde el pasado 28 de agosto, la cantera del Ibiza Club de Rugby, dirigida por el entrenador galo Joris Lamoulere, está trabajando y actualmente cuenta ya con diez jugadores sub 14, nueve sub 16 y seis en edad sub 18.

Respecto a la competición senior, que arrancó durante el pasado 7 de octubre, el equipo ibicenco todavía no ha podido estrenarse por la imposibilidad de completar su plantilla, al encontrarse la mayoría de sus componentes laboralmente comprometida. Ante tal contratiempo, se decidió en su momento aplazar varios encuentros, previo consentimiento de la Federación Balear de Rugby y el resto de clubes.

El partido que este domingo enfrentaría en Can Misses al conjunto ibicenco contra el Menorca Rugby Club, ha sido también aplazado a instancias del porpio equipo visitante debido principalmente a la imposibilidad de poder combinar los escasos vuelos que dispone Mahón en estas fechas con conexiones que sean viables para concretar los viajes de ida y vuelta de este desplazamiento a Ibiza.