Después de cinco jornadas consecutivas sin ceder una derrota, el HC Eivissa no pudo seguir alargando su buena racha con una nueva victoria en su visita a la cancha del vigente líder de la clasificación del grupo E, el conjunto valenciano del Maristas Algemesí, que acabó imponiéndose a los ibicencos por un resultado final de 22-17. Con este resultado adverso, el equipo que dirige Eugenio Tilves pierde la segunda plaza en la tabla y baja cuatro peldaños en la clasificación para pasar a ocupar, con sus 11 puntos, la sexta posición, a tres del liderato.

El encuentro en la matinal de ayer en el pabellón 9 de Octubre de Algemesí fue un duelo de poder a poder entre dos equipos que buscaron el triunfo con ahínco. El equilibrio entre ambos contendientes se puso de manifiesto pronto sobre la pista con dos equipos implicados en un tremendo tira y afloja por el dominio del partido. Ninguno de ellos quiso ceder un metro al adversario, y tan a fondo se emplearon en frenar al rival que, al cumplirse los primeros cinco minutos, el marcador se mantenía con un pírrico 1-0.

El conjunto ibicenco fue ganando en confianza y metiéndose en faena, de manera que al cuarto de hora mandaba en el luminoso por un ajustado parcial de 4-5. La tónica del choque cambió poco durante todo el primer periodo, con pequeñas alternancias en el tanteo que dejaron el marcador al descanso en un apretado 11-8.

Tras el intermedio, el Algemesí salió con una marcha más y dispuesto a no dejarse sorprender por un HC Eivissa que, sin bajar nunca los brazos, ya no pudo aguantarle el ritmo a su oponente como en la primera parte. Así, el equipo valenciano fue cobrando un mayor protagonismo ofensivo, lo que le permitió ir ampliando sus rentas hasta llegar al ecuador del segundo periodo con una máxima diferencia de 17-12, una ventaja que los locales supieron conservar hasta acabar venciendo por un definitivo 22-17.