Una acción del partido de la segunda jornada liguera entre el Formentera y el Atlétic Balears.

El Formentera se hizo un nombre en toda España la temporada pasada al convertirse en el único equipo de Tercera División en plantarse en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Repetir tal gesta es muy pero que muy complicado, pero el sueño es posible. De hecho, los rojinegros cuentan con una ventaja para realizar la proeza. Y es que quedarían exentos de rival en la segunda ronda de superar hoy (20.00 horas, Sant Francesc) la primera contra el Tarazona, de Tercera División.

El sorteo deparó que el ganador de esta ronda acceda directamente a la tercera, ésa cuyo ganador se verá las caras contra un conjunto de Primera clasificado para competición europea. Casi nada.

Tito García Sanjuán, entrenador de los formenterenses, no se toma a broma la competición, máxime tras este premio doble que supone una victoria en el día de hoy: «Nosotros vamos a salir a competir como el año pasado. El año pasado heredamos este premio, pero ahora nos lo hemos ganado nosotros. Nuestra intención es competir y disfrutar al máximo, yendo con la humildad del año pasado para intentar ganar».

Sobre el rival, el míster rojinegro considera que «es un equipo que va a sorprender mucho». «Para ser de Tercera practica mejor fútbol que muchos de Segunda B. Se verá un buen partido de fútbol. Vamos a intentar tener la posesión, pero el Tarazona va a sorprender a muchos porque tiene jugadores muy dinámicos, de mucha calidad, y es un equipo a tener muy en cuenta».

El Formentera cuenta con todos sus hombres disponibles para el choque de hoy salvo Dailos. El lateral izquierdo ya causó baja por lesión en el partido liguero del pasado fin de semana, en el que los de la pitiusa sur empataron sin goles en casa del Atlético Saguntino. La gran novedad será Vinicius, que ya ha cumplido su sanción y «es el único seguro que jugará», según confesó Tito García Sanjuán.