Los días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar la celebración del primer Open Internacional de Sant Jordi de tenis de mesa. Este evento, organizado por el Club de Tenis Taula Sant Jordi, se disputará en la modalidad por equipos y se espera que al torneo acudan unos 45 o 50 jugadores de todas las categorías.

José Ramírez, presidente del club jordier, indicó que «la idea de poner en marcha este torneo nace porque en Ibiza sólo hay un open nacional de tenis de mesa individual en Santa Eulalia que lleva 13 años funcionando muy bien, por eso, se nos ocurrió implantar un torneo de carácter internacional por equipos a principios de la temporada para que funcione a modo de pretemporada, con el objetivo de no tener que salir nosotros fuera de la isla a prepararnos, sino que sean los demás los que acudan a Ibiza a visitarnos».

«La pretemporada la enfocamos normalmente a entrenamientos y a jugar entre nosotros. En este torneo podremos disputar partidos amistosos que se jugarán por equipos de dos personas, y en el que calculamos que podrá haber al menos entre 20 y 25 equipos. Queremos enfocarlo sobre todo a la base y a la promoción del propio deporte en nuestra isla. A medida que vaya funcionando ya podremos pensar en hacerlo mucho más grande y con jugadores de más nivel», añadió el dirigente del Club de Tenis Taula Sant Jordi.

A por una medalla

Por su parte, Sara Ramírez indicó sobre su futuro inmediato que «ahora me estoy preparando para el Europeo que se celebrará en Luxemburgo a partir del 11 de septiembre. Se trata de un reto para mí porque queremos ir a hacer una medalla».

En cuanto al nivel de la cantera ibicenca, Sara Ramírez apuntó que «al ser una jugadora de alto nivel en la Superdivisión y en competiciones internacionales estoy más acostumbrada a ver a grandes jugadores, pero no tanto a ver el crecimiento y la evolución que tienen los niños. Lo que más me sorprende es que en tan sólo cuatro años se puede apreciar muy bien que los niños han mejorado mucho y cómo su nivel ha ido aumentando cada vez más».