El nuevo plantel del Formentera 2017-18 forma agrupado durante una de sus primeras sesiones de entrenamiento de esta pretemporada.

Emocionante partido amistoso, aunque no carente de rivalidad insular, el que esta tarde (17.30 horas) disputará el nuevo Formentera de Tito García Sanjuán ante el Real Mallorca en la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

Así las cosas, los de Tito García Sanjuán visitan tierras mallorquinas con el objetivo de ponerse a prueba ante un rival de gran calado y para afrontar un duelo que a los formentereses les servirá a modo de test para calibrar su nivel de forma y de juego.

Sobre el estado en el que se encuentra ahora mismo su plantilla, Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, detalló que «llegamos a este amistoso contra el Mallorca con una gran carga en las piernas, después de unos días en los que hemos estado trabajando mucho y bien en el apartado físico».

A pesar de tratarse de un simple encuentro de preparación de pretemporada, a nadie se le escapa que el choque de hoy será una magnífica piedra de toque para el conjunto rojillo con vistas a su cada vez más cercano estreno y debut en la Segunda División B, categoría en la que se reencontrará de nuevo, cara a cara, frente al equipo bermellón, a día de hoy, uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso a la división de plata.

«Es un partido que nos hace ilusión jugar y que debe servirnos para seguir acumulando minutos de trabajo en esta pretemporada. Nos vamos a medir a uno de los grandes equipos de la categoría, que por entidad e historia, está llamado a ser uno de los gallitos de la categoría y uno de los favoritos a luchar por el ascenso».

En lo que respecta al encuentro en Son Bibiloni, Tito García Sanjuán señaló que «no será un partido del que se puedan sacar muchas conclusiones en claro, ya que en cada unos de los tiempos colocaremos sobre el campo dos onces diferentes para poder ver cómo juegan todos los futbolistas de la plantilla. De todas formas nos enfrentamos a un rival que tiene un grupo muy compensando y que cuenta con gente de mucho nivel, aunque también es cierto que como equipo deberá adaptarse, al igual que nosotros, a esta nueva categoría en la que vamos a jugar».

COPA DEL REY

G. Sanjuán: «No podemos fiarnos»

La Ciudad del Fútbol acogió al mediodía de ayer el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, que se disputarán a partido único los días 30 de agosto y 6 de septiembre. Para esa primera eliminatoria el bombo deparó el emparejamiento del Formentera con el Tarazona, un rival de la Tercera División aragonesa ante el que no podrán confiarse en exceso los rojillos.

«Se trata de una eliminatoria en la que debemos tener mucho cuidado. Es un equipo de mi tierra que conozco bien porque su entrenador es amigo íntimo mío y sé a la perfección cómo trabaja. Es un rival que juega bien al fútbol, dinámico y con gente arriba que es peli- grosísima. Lo bueno es que jugamos en casa y no tendremos que desplazarnos, pero, de cualquier modo, tengo que decir que nuestro principal objetivo este año pasa por salvar nuestra plaza en la Segunda B. La Copa, al igual que hicimos el año pasado, nos la tomaremos como un premio y nada más», indicó el técnico Tito García Sanjuán.