Un jugador se dispone a entrar a canasta ante la oposición de un rival.

Ayer comenzó a disputarse en las pistas deportivas de Sa Bodega la vigésima edición del Torneo popular de basket Ibiza Top 3x3, que organiza el Ayuntamiento de Vila.

Así pues, desde ayer y hasta el próximo jueves 27 de julio, en horario de 18 a 23 horas, se irán celebrando diariamente los partidillos de las liguillas de las diferentes fases eliminatorias de las categorías participantes, que van desde las categorías baby hasta la de los más veteranos, pasando por las de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juniors y seniors, tanto masculinas como femeninas.

Los partidos correspondientes a las semifinales se disputarán en la tarde del próximo viernes, finalizando el torneo el sábado 29 con la disputa de las finales y con los concursos de mates, triples, tiros libres y de habilidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, explicó que «se trata de una edición muy especial, coorganizada también por el Consejo Insular de Ibiza. Este evento es un espectáculo de deporte y de baloncesto en el centro de la ciudad, además de ser un torneo muy arraigado en la ciudad».

Por su parte el coordinador del torneo, José Antonio Piqueras, destacó sobre la cita de este año que «el Trofeo se ha convertido en una auténtica fiesta del baloncesto que incluye más actividades, como es el caso del concurso de mates y un partido de exhibición en el que se prevé la asistencia de destacadas figuras del mundo del baloncesto nacional».

Según las cifras que se barajan, durante este torneo de basket 3x3 pasarán por las pistas de Sa Bodega unos 400 deportistas de todas las edades, debido principalmente a que compiten más veteranos y al incremento en el número de fichas de deportistas de iniciación.