Montaje realizado por el club para dar la bienvenida a Uru.

La Unión Deportiva Ibiza-Ciudad de Ibiza –aún no se ha confirmado cuál de los dos clubes será el que compita en Tercera División tras certificar su alianza– anunció ayer la contratación de Gonzalo Ferri Guardalópez (Montevideo, Uruguay, 26-02-1996). El jugador se desenvuelve en la posición de lateral derecho, aunque también puede hacerlo como central, y llega procedente del Lorca B, con el que se proclamó subcampeón del grupo XIII de Tercera División.

El joven futbolista de 21 años llegó a España, concretamente a Dénia, con sólo 7 años de edad. Tras haber hecho sus primeros pinitos como prebenjamín en el Estrella del Norte de su país, se vinculó al fútbol base del Dénia, donde jugó hasta 2008. Como infantil dio el salto al Hércules. El Valencia echó sus redes sobre él y lo firmó como cadete, aunque fue cedido al CF Cracks. En su segundo año como juvenil regresó al Valencia, con el que consiguió el campeonato de División de Honor.

Como sénior ha jugado dos temporadas, una en el Alzira y otra, en el Lorca B. La pasada campaña disputó 26 partidos, 21 de ellos como titular, y totalizó 1.782 minutos de juego. Marcó un gol y vio seis tarjetas amarillas. A modo de anécdota, cabe destacar que en el año 2011, siendo cadete, fue convocado por la selección española, que no sabía que era italouruguayo.

Fichajes

Uru se convierte en el cuarto fichaje oficial de la UD Ibiza-Ciudad de Ibiza para la próxima temporada. La entidad ibicenca oficializó ayer las incorporaciones del extremo Cristian Terán (Peña Deportiva), el mediapunta David Gámiz (Linares Deportivo) y el defensa central Ismael Barragán (Extremadura).