Elías Escandell, en el centro del podio en la categoría de 65 cc.

Roan Culot y Elías Escandell brillaron con luz propia el pasado fin de semana en la primera prueba del Campeonato de la Comunidad de Castilla y León de Supercross, el Suprecross Ciudad de Valladolid, realizada en el circuito Parquesol y organizada por Motoclub Club Vallisoletano. Los representantes ibicencos se impuso en la categoría de 85 cc y 65 cc, respectivamente.

A la cita se desplazaron tres pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, que debutaban en esta complicada especialidad. Se encontraron con un trazado muy técnico y complicado, con grandes saltos dobles y triples, teniendo que competir con otros pilotos ya habituados a esta difícil modalidad y al trazado.

En la categoría de 65 cc se contaba con una gran parrilla, con 18 pilotos. Entre ellos se encontraban los pitiusos Elías Escandell y Jordi Cardona. El primero demostró una impresionante adaptación al trazado y su altísimo nivel de pilotaje. De hecho, fue uno de los pocos pilotos de esta pequeña cilindrada que se atrevió con todos los saltos, marcando unos tiempos impresionantes que le permitieron salir primero en las dos mangas de carrera y liderar la prueba de inicio a fin.

Jordi Cardona exhibió una muy buena adaptación al trazado. En la primera manga sufrió problemas mecánicos en la salida, por lo que salió muy rezagado, pero realizó una remontada impresionante y finalizó en séptima posición. En la segunda manga mejoró sus prestaciones y acabó sexto. Estos resultados le brindaron la séptima posición final en la clasificación general.

En la categoría de 85 cc compitió Roan Culot, que, una vez más, demostró su gran nivel. En la primera manga de competición finalizó en el segundo lugar. En la siguiente se colocó tercero y, poco a poco, fue superando a sus rivales para adjudicarse matemáticamente la victoria de la prueba.