USHUAÏA: 0

UNICAJA: 3

El Ushuaïa Ibiza Voley puso ayer el punto final a la temporada en Superliga tras caer por 0-3 contra el Unicaja Almería en el tercer partido de las semifinales del play off por el título de Superliga. El equipo amarillo tuvo que conformarse un año más con decir adiós en esta ronda y, una vez más, no pudo dar ese paso que le lleve a pelear por la corona nacional.

El conjunto de Marcelo de Stefano presentó ayer menos batalla en el pabellón Es Viver que en tierras almerienses. El cuadro pitiuso cayó por un contundente 0-3 y en ningún momento estuvo en disposición de hacerse con alguno de los tres sets, todo lo contrario que en Andalucía. Allí, el fin de semana anterior, el Ushuaïa Ibiza Voley había sido capaz de disputar el triunfo en el tie-break tanto en el primer como en el segundo partido.

Los locales salieron fuertes en el arranque del partido y alcanzaron pronto una máxima renta de tres puntos. Sin embargo, del 8-5 se pasó a un 8-9 en un santiamén y, a partir de entonces, los ahorradores ya dejaron de ir a remolque en el marcador. Los visitantes llegaron a ir ganando de nueve puntos (14-23) y se hicieron con el primer juego por 17-25.

La segunda manga tuvo un comienzo diferente. El Unicaja comenzó mandando (2-5), pero el Ushuaïa reaccionó (12-12). El posterior 14-18 obligó a Marcelo de Stefano a pedir tiempo muerto, pero no sirvió de nada, pues los de Piero Molducci metieron la directa y volvieron a ganar con comodidad (18-25) este segundo set.

El equipo almeriense tenía el pase a la final al alcance de la mano y no desaprovechó la ocasión. Volvió a ser superior en un tercer set que encarriló pronto (9-14) y que se adjudicó por 18-25.