Ambos corredores llegaron a esta cita en Ibiza con la vitola de ser los grandes favoritos para subirse hasta lo más alto del podio y ninguno de los dos defraudó. Los dos deportistas africanos ofrecieron un verdadero recital de potencia, velocidad y resistencia en unas carreras que dominaron de principio a fin y en las que dejaron constancia de su gran cartel como especialistas en maratones. Así las cosas, la primera edición del Ibiza Marathon se cerró con un excepcional balance de participación y con un tremendo éxito de público durante el recorrido.
La esperada carrera de los 42 kilómetros comenzó su andadura rodeada de una gran expectación y fue de menos a más a medida que la competición iba abriéndose paso en su largo recorrido hacia Vila. Stephen Kiplimo comenzó pronto a demostrar sus privilegidas maneras de fondista con unas zancadas persistentes y demoledoras que le permitieron ir dejar atrás, poco a poco, a sus más directos rivales, a excepción de Hassane Ahouchar. El atleta marroquí afincado en Valencia fue el único capaz de aguntar al keniano el fuerte ritmo que impuso durante toda la carrera. De ese modo, a su paso por el kilómetro 35, Stephen Kiplimo aventajaba ya a su inmediato perseguidor en más de tres minutos, al marcar un crono de 1h53'23'' frente a 1h56'57'' del norteafricano, que acabó la prueba parando el reloj en 2h30'59''.
La tercera posición fue para el corredor local Toni Marí Buitre, que cerró su participación con un meritorio registro de 2h41'07''.
En féminas, el guión de la prueba fue similar, ya que el absoluto dominio de la corredora keniana sobre sus perseguidoras quedó de manifiesto al cruzar la meta con una clara ventaja sobre sus oponentes. La segunda clasificada fue Pilar Mahamud Isidro con un crono de 3h16'08'', mientras que en tercer lugar entró Daniela Viccari con 3h29'57''.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.