Una imagen con varios ciclistas durante la Ibiza Blue Challenge celebrada el año pasado.

Ibiza Blue Challenge presentó ayer dos nuevos eventos deportivos que recorrerán la isla de Ibiza durante el 4 y el 5 de noviembre de este año. Se trata de la Ultra Ibiza Adventure, que tendrá lugar los dos días citados, y la Swim & Run, que se celebrará en la primera de las fechas.

La primera edición de la Ultra Ibiza Adventure es una prueba tipo trail de aventura que combina la competición con el deporte no competitivo en un reto que consiste en dar la vuelta a la isla de Ibiza en diferentes modalidades deportivas por parejas. El evento está limitado a 25 dúos y el recorrido está compuesto por alrededor de 150 kilómetros.

El primer día, la salida se producirá a las 09.00 horas con dos kilómetros a nado entre Cala Boix y es Figueral. Posteriormente, los participantes deberán completar seis kilómetros de carrera por montaña desde es Figueral hasta Cala Boix. A continuación, los deportistas afrontarán 10.000 metros de piragüismo desde Cala Boix hasta el río de Santa Eulària para, finalmente, pedalear 25 kilómetros desde Santa Eulària hasta ses Salines con una bici de carretera.

El segundo día, la cita arrancará con 7.000 metros en piragua desde ses Salines hasta es Codolar, tras los que habrán de completarse 30 kilómetros en bici de carretera (es Codolar-Platja de Comte), 3.500 metros a nado (Platja de Comte-Cala Bassa), 15 kilómetros de carrera de montaña (Cala Bassa-Punta Galera) y, por último, 50 kilómetros en BTT (Punta Galera-Cala de Sant Vicent).

La organización quiso dejar claro que el evento no implica el corte de ningún camino o carretera para los usuarios de las vías, ya que parte de la competición tiene tramos de enlace no competitivos bajo la modalidad de cicloturismo. En las partes en los que transita por áreas protegidas de la red de Xarxa Natura, se hace concretamente por carreteras asfaltadas y caminos consolidados, cumpliendo una normativa que incorpora un manual de buenas prácticas medioambientales para que el impacto de la competición sea nulo.

Por su parte, la Swim & Run, limitada a un centenar de participantes, es una prueba deportiva no federada que consiste en nadar entre Cala de Sant Vicent y es Figueral una distancia de dos kilómetros para, después, correr a pie durante seis kilómetros hasta Cala Boix por caminos y pistas forestales de la zona. Esta cita arrancará un cuarto de horas después que la Ultra Ibiza Adventure.

Una de las singularidades de la prueba es que el deportista tiene que nadar con todos los materiales que precise para luego correr y, además, sin la posibilidad de liberarse, en la carrera a pie, de los materiales con los que ha hecho el segmento de natación.

Las inscripciones para los dos eventos se abrirán el próximo 11 de mayo a las 11.00 horas en la plataforma de gestión de inscripciones sportmaniacs.com.