El formenterense con pasaporte suizo Mateo Sanz, segundo por la izquierda, fue segundo en la cita absoluta de la Semana Olímpico. Al representar a otro país, como ya hizo en los Juegos Olímpicos, su puesto no contabilizó de cara a la cita nacional.

Sergi Escandell se proclamó ayer subcampeón de España de windsurf. El formenterense fue el segundo mejor español en la Semana Olímpica Andaluza, en Cádiz, donde se impuso Iván Pastor.

El campeón ganó otra prueba en la despedida y firmó el doblete al ganar el campeonato absoluto y el nacional en la Semana Olímpica Andaluza, escoltado en el cajón de ganadores por el hispanosuizo Mateo Sanz y el polaco Pawel Tarnowski, encargado de anotar la séptima y última victoria del día y el campeonato.

El podio del campeonato de España lo completaron Sergi Escandell y el andaluz Juan Manuel Moreno, cuarto y sexto absolutos, respectivamente, y en el caso de Moreno, campeón autonómico. También cabe destacar que dentro del top ten finalizó el canario Ángel Granda, que fue décimo absoluto y cuarto español.

Cabe recordar que la Semana Olímpica Andaluza ha celebrado su duodécimo aniversario desde que se incorporó al veterano Trofeo de Carnaval, a punto de cumplir 17 años. Esta edición ha superado todas las expectativas en número y calidad, y ha contado con la participación de los mejores deportistas del panorama nacional y también la de algunos de los mejores del mundo.