El Sevilla celebra la consecución de la Europa League contra el Liverpool el pasado mes de mayo. Foto: EFE

El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva y actualmente juega en Primera División. Fue fundado el 25 de enero de 1890 y su primer presidente fue el vicecónsul británico Edward Farquharson Johnston. Posteriormente fue inscrito en el registro de asociaciones el 14 de octubre de 1905, siendo su presidente el jerezano José Luis Gallegos Arnosa.

Ha sido campeón de Liga una temporada y subcampeón cuatro veces. Ha ganado cinco Copas del Rey, cinco Copas de la UEFA tres de ellas como Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Ha militado 71 temporadas en Primera División y 13, en Segunda.

El Sevilla FC está ubicado en la sexta posición de la clasificación histórica de la Liga Española de Fútbol y fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club del mundo en 2006 y 2007. En estos momentos ocupa la tercera posición en Primera por detrás del Real Madrid y el Barcelona.

El conjunto hispalense, de la mano de Emery, consiguió en mayo su tercera Europa League consecutiva tras superar en la final al Liverpool (1-3) en Basilea. Lo hizo con una remontada épica que inició Gameiro y culminó Coke. Antes, en la primera mitad, Sturridge había hecho soñar al Liverpool con un auténtico golazo.