El deportista pitiuso confesó ayer estar «muy contento y satisfecho con el resultado conseguido». «Es lo que me había propuesto», agregó. Gascón sabe que «ningún ibicenco lo había hecho antes» y destacó que, para estar en ella, resultó fundamental el trabajo de «entrenadores y compañeros». «Me han ayudado mucho para llegar hasta lo alto», afirmó.
Jorge, eso sí, reconoció que «nunca pensé, al empezar, que llegaría a este punto tan profesional». Y, ahora que ha alcanzado una final mundial, se plantea cotas mayores. «Mi sueño es poder representar a España en unos Juegos Olímpicos», aseguró el piragüista, que, a corto plazo, tiene la menta puesta en el Europeo de surfski, en Italia. «Allí me mediré contra los mejores júniors», comentó.
El del Club Náutic Sant Antoni empezó a practicar este deporte cuando tenía solamente 8 años. «Un amigo me invitó un día a ir y, desde entonces, me enganché a esto», recuerda. Tanto se enamoró del piragüismo que, a día de hoy, le dedica «una media de cinco a seis horas diarias excepto los domingos, que son de descanso».
El ibicenco realiza grandes sacrificios para poder estar a este nivel. Y él lo sabe. «A estas alturas, si no te sacrificas cada día, no obtienes resultados», señaló Jorge Gascón, el primer piragüista en disputar la final de un Campeonato del Mundo. Y que no sea la última.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.